El ministro de Industria asiste al inicio de las obras del parador de Corias (Oviedo)

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 9:10

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, asiste hoy a la colocación simbólica de la primera piedra de las obras que se realizan en el monasterio de Corias, en Cangas del Narcea, para convertirlo en un parador nacional. Clos llegará al ayuntamiento de Cangas de Narcea en torno a las 13,35 horas, lo hará acompañado del presidente del principado, Vicente Álvarez Areces.

A su llegada será recibido por la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, el director general de Promoción Cultural, Carlos Madera y el alcalde, José Manuel Cuervo.

Este nuevo parador nacional, que será el mayor de toda la red nacional, estará ubicado en el monasterio de Corias, un edificio emblemático que fue fundado por la orden de los Benedictinos en el siglo XI y que seguirá siendo ocupado en parte, una vez inaugurado el establecimiento hotelero, que ya está siendo remodelado, por la comunidad de monjes dominicos.

Previamente a su visita al municipio de Cangas del Narcea, el ministro participará en una reunión de trabajo en la Autoridad Portuaria de Gijón, en la que además del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, también participará la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.