Moove Cars dice que dejará de operar en Barcelona si se aprueba el Decreto

Publicado 23/01/2019 19:30:49CET

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Moove Cars, empresa de gestión de flota de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha asegurado se verá "abocado a parar su actividad en Barcelona" en caso de que se apruebe el Decreto que el Govern prepara para obligar a contratar este servicio con una antelación de una hora.

Así lo advierte la compañía en un comunicado en el que asegura que ello obligaría a los operadores a realizar más de 3.000 despidos. De esta forma, se suma también a los avisos lanzados en el mismo sentido por Uber y Cabify.

Moove Cars, que cuenta con 400 licencias y otras 600 en trámite en Cataluña, ha señalado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, como principal responsable de la futura pérdida de dichos puestos de trabajo.

"La responsabilidad patrimonial derivada de esta decisión obligará a los contribuyentes catalanes a pagar unos 1.100 millones de euros como indemnización por la expropiación de licencias", ha señalado la operadora.

Ha calificado las medidas de precontratación que pretende impulsar el Govern de absolutamente discriminatorias y desproporcionadas, además de considerarlas lesivas para la industria automovilística y de ir contra la libertad de mercado: "Preservan el monopolio del sector del taxi".

Moove Cars ha atribuido la línea de actuación de la Generalitat a "la voluntad de evitar las impugnaciones por parte de las autoridades de la competencia y de los particulares afectados".

Por ello, cree que esta senda no solo no justifica el interés general, sino que demuestra "el miedo de las autoridades" a que esta medida pueda ser objeto de un control por parte de los tribunales.

"La decisión de Calvet es totalmente incoherente con la política del Govern en materia de ciudades inteligentes y de atracción de talento e inversiones, y coloca a Catalunya en la cola de los territorios que favorecen la economía digital", ha zanjado la compañía.

Moove Cars tiene 726 trabajadores en Catalunya, y en España cuenta con 1.800 licencias y otras 3.000 en trámite.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas