El MSC Magnifica sale renovado del astillero en Malta rumbo al Mediterráneo - MSC CRUCEROS
MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros ha anunciado la finalización de los trabajos de remodelación del buque MSC Magnifica en las instalaciones de Palumbo Malta Shipyard. Tras dos meses en dique seco, el barco ha retomado su actividad comercial para iniciar sus travesías invernales por el Mediterráneo antes del comienzo del MSC World Cruise 2026.
La intervención técnica y estructural realizada en Malta representa una de las mayores renovaciones de la flota en la última década. El buque, operativo desde 2010, incorpora ahora nuevas instalaciones que incluyen los restaurantes especializados Butcher's Cut y Kaito Sushi Bar, un centro de fitness Technogym con zona exterior ampliada y un MSC Aurea Spa rediseñado con sauna panorámica y salas de tratamiento.
Asimismo, la compañía ha confirmado que el buque incorporará el servicio MSC Yacht Club, cuya operatividad completa -que incluye 63 nuevas suites, restaurante exclusivo y áreas privadas con piscina- estará disponible a partir del verano de 2026, coincidiendo con sus itinerarios por el norte de Europa desde Warnemünde (Alemania).
ESTRATEGIA DE FLOTA Y EXPANSIÓN EN ALASKA.
La naviera aplicará un plan de mejoras similar en el buque gemelo MSC Poesia. Según el calendario previsto, esta unidad entrará en el mismo astillero maltés en febrero de 2026 para integrar 69 suites MSC Yacht Club, un All-Stars Sports Bar y la actualización de sus áreas de restauración y bienestar.
Tras estas obras, el MSC Poesia se reincorporará a la flota para su debut en el mercado de Alaska en mayo de 2026.
En cuanto a la operativa actual del MSC Magnifica, el buque navega por aguas mediterráneas hasta el próximo 7 de enero de 2026, fecha en la que partirá desde Barcelona para realizar su vuelta al mundo de 132 días.
De cara a los próximos ejercicios, la compañía ya ha abierto el periodo de reservas para los cruceros mundiales de 2027 y 2028. El itinerario de 2027, con salida también desde Barcelona, supondrá el debut del servicio MSC Yacht Club en una vuelta al mundo de 121 noches, mientras que la edición de 2028 incluirá el tránsito por el Canal de Panamá en un viaje de 115 noches.