MSN, Terra y Yahoo! encabezan las preferencias de los internautas españoles, según Nielsen//Netratingas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 18 febrero 2002 17:53

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 57 por ciento de los internautas españoles navegan durante el

mes por algunos de los dominios de MSN cuando se conectan a Internet,

frente al 51 por ciento que acceden a los sitios de Terra, y el 46

por ciento que lo hacen a los de Yahoo!, según los últimos datos de

diciembre difundidos por Nielsen//Netratings. Sin embargo, a nivel

mundial Yahoo! incrementa su liderato, seguida por MSN y AOL Time

Warner, que pierden audiencia.

En cuanto a los hábitos del internauta desde el hogar, el español

dedica una media de catorce sesiones al mes, sensiblemente por debajo

de la media mundial, que se sitúa en 29, pero en la línea de los

parámetros de Reino Unido (doce) y Francia (catorce). Por su parte,

Estados Unidos tiene una media de diecinueve sesiones.

Durante el último mes de 2001, los españoles accedieron a 44

dominios diferentes, uno por encima de la media mundial, muy parejo a

las cifras de Italia (41), Francia (44) y Estados Unidos (43), y algo

superior a la del Reino Unido (36). Asimismo, el internauta español

ve una 540 páginas al mes, con una media de cuarenta por sesión.

Frente a estos datos, los estadounidenses ven 681 páginas al mes, con

una media de 36 por sesión, frente a las 778 y 45 páginas,

respectivamente, de la media mundial.

Franceses y británicos mantienen una media de páginas por sesión

similar a la española, aunque los franceses suman casi seiscientas en

todo el mes, frente a las 444 de los segundos. Los españoles navegan

una media de ocho horas al mes, con una media por sesión de más de 35

minutos. A nivel mundial, los usuarios están en la Red cerca de nueve

horas y media, siendo la sesión media de 32 minutos.

Estados Unidos es el país en el que los internautas pasan más

tiempo en Internet, con más de diez horas, mientras que tanto Francia

(6:40 horas) como Reino Unido (5:39) están por debajo de la media

española.

Por último, el estudio concluye que en España hay casi 8,5

millones de internautas, aunque sólo 4,1 son usuarios activos, según

los define la compañía de medición de audiencias. Casi el 92 por

ciento visita portales y motores de búsqueda, frente al 72 por ciento

que visita sitios de telecomunicaciones y servicios de Internet, y el

55 por ciento que hace lo propio con aquellos de informática y

productos electrónicos.

El estudio, realizado sobre la audiencia y el uso de Internet en

29 países, que representan más del 91 por ciento del universo total

de usuarios de la Red, revela que existen 457 millones de individuos

con acceso a Internet desde el hogar, mientras que el universo activo

en diciembre supuso el 55 por ciento del total (254 millones).

El número total de dominios únicos visitados se incrementó en más

de un cinco por ciento en diciembre debido a las actividades de

compra en las Navidades, acompañado por los incrementos en páginas

vistas (0,6 por ciento) al mes y páginas vistas por sesión (0,4 por

ciento).

Destaca que Terra, que en España es segunda en visitas, ha

experimentado un incremento de casi el seis por ciento a nivel

mundial, pasando a ocupar el puesto vigesimoprimero. Por otro lado,

el director de Estadística y Análisis de Nielsen//NetRatings, Richard

Goosey, afirmó que el "significativo incremento" en el número total

de páginas vistas, cuando al uso desde el trabajo se añade al uso

desde el hogar, es una "clara señal de que los usuarios desde el

trabajo son mucho más activos que los usuarios desde el hogar".
|

(EUROPA PRESS)

02/18/16-48/02
"

Contenido patrocinado