MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 57 por ciento de los internautas españoles navegan durante el
mes por algunos de los dominios de MSN cuando se conectan a Internet,
frente al 51 por ciento que acceden a los sitios de Terra, y el 46
por ciento que lo hacen a los de Yahoo!, según los últimos datos de
diciembre difundidos por Nielsen//Netratings. Sin embargo, a nivel
mundial Yahoo! incrementa su liderato, seguida por MSN y AOL Time
Warner, que pierden audiencia.
En cuanto a los hábitos del internauta desde el hogar, el español
dedica una media de catorce sesiones al mes, sensiblemente por debajo
de la media mundial, que se sitúa en 29, pero en la línea de los
parámetros de Reino Unido (doce) y Francia (catorce). Por su parte,
Estados Unidos tiene una media de diecinueve sesiones.
Durante el último mes de 2001, los españoles accedieron a 44
dominios diferentes, uno por encima de la media mundial, muy parejo a
las cifras de Italia (41), Francia (44) y Estados Unidos (43), y algo
superior a la del Reino Unido (36). Asimismo, el internauta español
ve una 540 páginas al mes, con una media de cuarenta por sesión.
Frente a estos datos, los estadounidenses ven 681 páginas al mes, con
una media de 36 por sesión, frente a las 778 y 45 páginas,
respectivamente, de la media mundial.
Franceses y británicos mantienen una media de páginas por sesión
similar a la española, aunque los franceses suman casi seiscientas en
todo el mes, frente a las 444 de los segundos. Los españoles navegan
una media de ocho horas al mes, con una media por sesión de más de 35
minutos. A nivel mundial, los usuarios están en la Red cerca de nueve
horas y media, siendo la sesión media de 32 minutos.
Estados Unidos es el país en el que los internautas pasan más
tiempo en Internet, con más de diez horas, mientras que tanto Francia
(6:40 horas) como Reino Unido (5:39) están por debajo de la media
española.
Por último, el estudio concluye que en España hay casi 8,5
millones de internautas, aunque sólo 4,1 son usuarios activos, según
los define la compañía de medición de audiencias. Casi el 92 por
ciento visita portales y motores de búsqueda, frente al 72 por ciento
que visita sitios de telecomunicaciones y servicios de Internet, y el
55 por ciento que hace lo propio con aquellos de informática y
productos electrónicos.
El estudio, realizado sobre la audiencia y el uso de Internet en
29 países, que representan más del 91 por ciento del universo total
de usuarios de la Red, revela que existen 457 millones de individuos
con acceso a Internet desde el hogar, mientras que el universo activo
en diciembre supuso el 55 por ciento del total (254 millones).
El número total de dominios únicos visitados se incrementó en más
de un cinco por ciento en diciembre debido a las actividades de
compra en las Navidades, acompañado por los incrementos en páginas
vistas (0,6 por ciento) al mes y páginas vistas por sesión (0,4 por
ciento).
Destaca que Terra, que en España es segunda en visitas, ha
experimentado un incremento de casi el seis por ciento a nivel
mundial, pasando a ocupar el puesto vigesimoprimero. Por otro lado,
el director de Estadística y Análisis de Nielsen//NetRatings, Richard
Goosey, afirmó que el "significativo incremento" en el número total
de páginas vistas, cuando al uso desde el trabajo se añade al uso
desde el hogar, es una "clara señal de que los usuarios desde el
trabajo son mucho más activos que los usuarios desde el hogar".
|
(EUROPA PRESS)
02/18/16-48/02
"