Multiply Group cierra la adquisición del 67,9% de Tendam con una valoración de 1.300 millones

Con esta valoración, el fondo paga casi 883 millones por su participación en el grupo de moda

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam y Samia Bouazza, consejera delegada de Grupo y directora general de Multiply Group.
Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam y Samia Bouazza, consejera delegada de Grupo y directora general de Multiply Group. - DAVID SIERRA ROMERO/TENDAM
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 23 julio 2025 17:28

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma de Abu Dhabi, Multiply Group ha completado este miércoles la adquisición del 67,91% de Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield, entre otras, y que supone su primera su primera gran inversión en Europa, según informa en un comunicado.

La transacción valora Tendam en 5.600 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (1.300 millones de euros), por lo que el precio del casi 68% adquirido por el fondo se sitúa en 882,83 millones de euros.

En concreto, tras el cierre de la operación, Multiply Gruop se convierte en el socio mayoritario del grupo de moda con una participación de 67,91%, mientras que Llano Holdings y Arcadian Investments, vehículos corporativos de inversión de CVC Funds y PAI Partners, respectivamente, continúan como accionistas minoritarios.

Una vez consolidada, esta operación permitirá al 'holding' árabe duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) y amplificar su modelo de inversión, que se fundamenta en la realización adquisiciones de empresas estratégicas.

Con esta inversión, Multiply Group afianza sus inversiones en los sectores centrados en el consumidor y entra en el sector de la moda de la mano de Tendam como nuevo vertical de 'retail' y 'apparel'.

De esta forma, el grupo inversor de Abu Dhabi ha avanzado que liderará la siguiente fase de crecimiento del dueño de Cortefiel y Pedro del Hierro, orientada hacia una mayor expansión internacional por Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Además, se apostará por la integración de la inteligencia artificial (IA) en todos los aspectos del negocio, desde el aprovisionamiento de materiales hasta las operaciones relacionadas con los clientes, y se aprovechará la infraestructura digital con la que ya cuenta Tendam. También apoyará a la empresa en eventuales fusiones y adquisiciones estratégicas para incorporar nuevas marcas y categorías.

La consejera delegada y directora general de Multiply Group, Samia Bouazza, ha destacado que esta adquisición supone su "entrada estratégica" en el sector 'retail' y moda. "Al asegurarnos una participación de control en una plataforma omnicanal líder, estamos invirtiendo en un modelo de negocio orientado al futuro y de alta rentabilidad, que cuenta con un equipo directivo excepcional", ha subrayado.

"Con marcas propias sólidas y consolidadas, la plataforma ofrece la agilidad y la visión necesarias para expandirse a nuevas categorías y escalar marcas emergentes a nivel mundial. Gracias a nuestra experiencia en la creación de sinergias, la implementación de la inteligencia artificial y la gestión de fusiones y adquisiciones estratégicas, estamos en condiciones de acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha recalcado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha avanzado que la compañía inicia hoy "una nueva era". "Juntos, accionistas y equipo directivo, desplegaremos plenamente el potencial de Tendam, extendiendo nuestras marcas a nuevos formatos, mercados y canales apoyados en la inteligencia artificial avanzada y la tecnología digital, para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, a través de un ecosistema de marcas de moda omnicanal, único y diferenciado", ha subrayado.

En el marco de esta transacción, Multiply Group han sido asesorados por Greenhill (una filial de Mizuho), Hogan Lovells y KPMG, mientras que Castellano Investments y sus accionistas han estado asesorados por Uría Menéndez. Por último, Ramón Hermosilla Abogados y Latham & Watkins LLP también han sido asesores legales de Tendam en la transacción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado