Archivo - El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López (2d), junto al director de Multiverse Computing, Román Orús (1d), y la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia (2i), durante una visita a la empresa Mult - Arnaitz Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Multiverse Computing registró unas pérdidas netas atribuidas de casi 24 millones de euros en 2025, lo que supone multiplicar por más de tres (+241%) los números rojos de 7 millones de euros que se anotó un año antes, según los datos disponibles en el Registro Mercantil consultados por Europa Press a través de Informa D&B.
La compañía ha justificado sus últimos resultados económicos al encontrarse inmerso en una fase de expansión y desarrollo de su actividad, un periodo en el que los esfuerzos comerciales, tecnológicos y operativos aún no se traducen plenamente en ingresos recurrentes.
En este contexto, los administradores de la entidad han llevado a cabo un análisis específico del principio de empresa en funcionamiento y han determinado que, pese a los resultados descritos, concurren diversos factores que permiten concluir que el grupo dispone de la capacidad financiera necesaria para continuar operando con normalidad.
Entre dichos factores, la firma ha destacado que, a fecha de 31 de diciembre de 2025, presentaba un fondo de maniobra positivo de 43,3 millones de euros --frente a los 16,6 millones registrados en 2024--, garantizando asimismo un nivel de liquidez adecuado para atender sus obligaciones en los próximos 12 meses, por lo que no se prevén tensiones a corto plazo.
Esta solvencia se halla reforzada por la ampliación de capital completada y aprobada durante 2025 por la sociedad dominante del grupo, la cual contempla una inyección total de 150 millones de euros entre los ejercicios 2025 y 2026 para elevar su capacidad operativa e inversora, consolidar su acceso a financiación externa y ratificar la formulación de sus cuentas anuales consolidadas bajo el principio de empresa en funcionamiento.
Por su parte, Multiverse Computing alcanzó un importe neto de la cifra de negocios de 11,1 millones de euros en 2025, lo que supone multiplicar por cuatro (+296,69%) los 2,8 millones de euros registrados en el ejercicio 2024
Dicha facturación se corresponde íntegramente con los ingresos obtenidos por la prestación de servicios basados en soluciones cuánticas, segmento que constituye la actividad principal de la compañía.
EVOLUCIÓN PREVISIBLE
El grupo ha asegurado que, en el futuro próximo, continuará con el desarrollo de proyectos para clientes, así como con los trabajos de investigación y desarrollo de producto, de los cuales prevé obtener resultados positivos.
Asimismo, la entidad ha detallado que cuenta durante este año con ingresos procedentes de contratos cerrados en el pasado ejercicio y con fondos derivados de consorcios multianuales aprobados a lo largo del año pasado.