Naturgy recibe luz verde para 420 MW fotovoltaicos en el entorno de la antigua central de carbón de La Robla

Archivo - Fachada de la sede de Naturgy, a 27 de febrero de 2024, en Madrid (España). Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.986 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 20,4% con respecto a las ganancias de 1.649 millones del año ant
Archivo - Fachada de la sede de Naturgy, a 27 de febrero de 2024, en Madrid (España). Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.986 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 20,4% con respecto a las ganancias de 1.649 millones del año ant - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 11:29

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Naturgy ha obtenido la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para dos plantas fotovoltaicas en el entorno de la antigua central de carbón de La Robla (León), que sumarán 420 megavatios (MW) de potencia instalada.

En concreto, se trata de las instalaciones 'La Pradera', con una potencia instalada de 195 MW, y 'Los Corrales', con 225 MW de potencia, que supondrían una inversión aproximada de 350 millones de euros.

Ambas instalaciones producirían alrededor de 700 gigavatios hora (GWh) de energía renovable al año, una cantidad equivalente al consumo de más de 210.000 hogares.

Naturgy está revisando la implantación de los proyectos, que aumentarían así la capacidad de producción de la empresa en Castilla y León y contribuirían notablemente al impulso de la transición energética en la región.

De acuerdo con la normativa vigente, la energética dispone de tres meses para informar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de cuándo prevé llevar a cabo su puesta en marcha.

APUESTA POR LAS RENOVABLES.

El grupo presidido por Francisco Reynés suma actualmente cerca de 6,5 gigavatios (GW) de capacidad instalada de generación renovable en operación -3,3 GW de generación eólica, 2,2 GW de generación hidroeléctrica y 1 GW de fotovoltaica-, y espera acabar este 2024 con alrededor de 8 GW de capacidad instalada operativa, a los que habría que sumar un 'pipeline' de proyectos en desarrollo de casi 20 GW, principalmente en España, Australia y Estados Unidos.

Naturgy está comprometida en la construcción de más de 20 parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España, y se espera que entre en funcionamiento en el periodo 2024-2025 una capacidad renovable adicional de 1,6 GW.

Asimismo, otra de las apuestas de la compañía para ser protagonista en la transición energética son los gases renovables, donde gestiona un total de 70 proyectos en diferente estado de avance, todos ellos en territorio español y focalizados en biometano (60 proyectos) e hidrógeno (10 proyectos).