Navantia y Arabia Saudi constituirán una joint venture de sistemas de gestión de combate

AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO - Archivo
Publicado 18/02/2019 12:06:29CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los astilleros de Navantia han firmado este lunes un acuerdo con la también empresa estatal Saudi Arabian Military Industries (SAMI) para constituir una 'joint venture' que desarrollará sistemas de gestión de combate.

De este modo, la sociedad conjunta SANNI (SAMI Navantia Naval Industries) integrará y adaptará los sistemas de gestión de combate de Navantia para las corbetas de las fuerzas armadas saudíes, según anunció Antonio Barberán, jefe ejecutivo de la alianza, en la exhibición militar IDEX en Abu Dabi, informa Reuters.

Asimismo, reveló que SANNI mantiene conversaciones con otros potenciales clientes de Oriente Medio. SAMI controla el 51% de SANNI, mientras que Navantia posee el 49% restante.

El pasado mes de noviembre, SAMI y Navantia suscribieron un acuerdo para construir cinco corbetas para la Armada saudí, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que representa la mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero.

En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante cinco años se generarán anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos gracias a este contrato. De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Europa Press Comunicados Empresas