Publicado 21/10/2020 10:57CET

Navantia Puerto Real (Cádiz) culmina su primer gran proyecto Off-Shore para Aibel y Equinor

Pórticos de Navantia Puerto Real
Pórticos de Navantia Puerto Real - EUROPA PRESS/ARCHIVO

PUERTO REAL (CÁDIZ), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Navantia Puerto Real (Cádiz) entregará al cliente el lunes día 26 el módulo HVDC (Topside) del proyecto Johan Sverdrup Fase 2, para Aibel y Equinor tras 14 meses de trabajo para culminar con éxito, y en fecha, la construcción de esta subestación eléctrica con destino al campo de Oil&Gas Johan Sverdrud en Noruega.

Según ha indicado Navantia en una nota, esta entrega será celebrada en la dársena del astillero de Puerto Real con un evento interno al que asistirán representantes del cliente. Al día siguiente, el módulo partirá hacia su destino sobre la barcaza en la que fue embarcado días atrás.

El proyecto ha supuesto para Navantia Puerto Real alrededor de 835.000 horas de trabajo, ocupando una media de 375 personas durante los 14 meses de trabajo. Además, ha resaltado el cumplimiento de los plazos pese a los inconvenientes derivados de los efectos de la pandemia de Covid-19, a los que Navantia ha hecho frente recuperando el tiempo y cumpliendo con los diferentes hitos a satisfacción del cliente.

Asimismo, ha indicado la culminación exitosa de este gran contrato de Diversificación de Navantia en la Bahía de Cádiz supone un gran paso en este sector y sitúa al astillero de Puerto Real como "referente internacional" en el negocio Off-Shore.

Johan Sverdrup es un gran yacimiento petrolífero situado en el Mar del Norte a unos 140 kilómetros al oeste de Stavanger. Es además uno de los más grandes de la plataforma continental Noruega y se espera que cuando se encuentre a su máxima capacidad produzca el 25% de la producción total de la plataforma continental Noruega. La vida útil del campo será de 50 años y su producción de entre 550.000-650.000 barriles por día.

Equinor Energy (antes Statoil) adjudicó en abril de 2018 a Aibel la construcción de la plataforma P2 para el campo Johan Sverdrup, y Aibel después de un año de negociaciones ratificó en febrero de 2019 con la firma de este contrato la adjudicación a Navantia de la construcción de uno de los tres módulos en los que han dividido el 'Topside' de la plataforma.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas