Nextil se alía con la portuguesa Adalberto para la industrialización del tintado natural de Greendyes

Archivo - Sede de Nextil
Archivo - Sede de Nextil - NEXTIL - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 19:06

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nextil ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía portuguesa Adalberto Textile Solutions, con la que ya estaba colaborando, para completar la fase final de industrialización, así como la presentación inmediata de una colección completa de tejido tintado con la solución Greendyes, según informa en un comunicado.

En concreto, esta alianza contiene igualmente cláusulas de distribución y reparto de costes y beneficios en función de la captación de clientes. Con Adalberto, Nextil ha logrado industrializar con resultados comerciales la solución Greendyes para tejido de algodón-poliester 50/50.

Greendyes, que pertenece a Nextil, es una solución de tintado de base natural que representa una alternativa más ecológica y sostenible a la tintura tradicional.

De esta forma, la alianza con Adalberto constituye un objetivo estratégico definitivo para finalizar la fase de industrialización de la solución Greendyes en prenda, pieza y tejido utilizando distintas materias primas, y abre en paralelo la fase comercial que se desarrollará en los próximos meses.

Contador