Nexus Energía diseña un Marco de Financiación Verde alineado con los Principios de los Bonos Verdes

Archivo - Oficinas de Nexus Energía
Archivo - Oficinas de Nexus Energía - NEXUS ENERGÍA - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 10:54

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nexus Energía ha diseñado un Marco de Financiación Verde para alinear la política de financiación de la compañía con su estrategia corporativa y su política de sostenibilidad aprobada por el consejo de administración, con la finalidad de financiar proyectos verdes elegibles y garantizar, a futuro, la generación de un impacto medioambiental positivo, conforme lo establecen los Principios de los Bonos Verdes del International Capital Market Association (ICMA), informó la compañía.

En concreto, EthiFinance, agencia europea independiente de Rating ESG y proveedora de Second Party Opinion (SPO), ha evaluado el Marco de Financiación Verde de Nexus Energía, confirmando su alineación con los Principios de los Bonos Verdes de ICMA.

El marco permitirá a Nexus Energía emitir pagarés verdes para financiar proyectos que promueven la sostenibilidad, en línea con su propósito corporativo, y en un futuro, participar en otros instrumentos financieros como bonos o préstamos Verdes.

En este sentido, la compañía ha registrado por primera vez un programa de pagarés verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), asesorados jurídicamente por Cuatrecasas. De esta forma, Nexus Energía diversifica sus fuentes de financiación y refuerza su compromiso con la transición y la sostenibilidad.

El director Financiero de Nexus Energía, Albert Rams, indicó que este marco de financiación verde refuerza aún más el compromiso del grupo con el medio ambiente "en un momento tan crucial como el actual, en el que hay que acelerar la transición energética hacia un nuevo modelo energético".

"Se trata de una nueva herramienta que nos permitirá financiar activos energéticos que acompañen a nuestros clientes en su camino hacia el impulso de la eficiencia energética y la descarbonización", dijo.

Contador