Nokia suministrará equipos 5G a T-Mobile por 2.988 millones

Publicado 30/07/2018 17:57:38CET

ESPOO (FINLANDIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operadora estadounidense T-Mobile ha seleccionado a la empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia como proveedor de servicios y tecnologías para el establecimiento de una red 5G a nivel nacional en EEUU, para lo que ambas compañías han suscrito un acuerdo por 3.500 millones de dólares (2.988 millones de euros), según informaron las empresas.

Como parte del acuerdo, Nokia colaborará en la construcción de la red nacional 5G de T-Mobile con un espectro de cobertura de 600 megahercios y de 28 megahercios en cumplimiento con los nuevos estándares 3GPP 5G.

"Cada dólar que gastamos es un dólar 5G y nuestro acuerdo con Nokia subraya el tipo de inversiones que estamos realizando para traer a los clientes una red móvil nacional 5G", señaló Neville Ray, director tecnológico de T-Mobile.

Por su parte, la compañía finlandesa ha confirmado sus previsiones anuales, señalando que sus últimos pronósticos, publicados junto a los resultados del segundo trimestre, ya incluían el impacto previsto del acuerdo alcanzado con T-Mobile.

Nokia registró pérdidas por importe neto atribuido de 454 millones de euros en la primera mitad del año, reduciendo así en un 50,9% el resultado negativo registrado en el mismo periodo de 2017, mientras que sus ventas netas sumaron 10.237 millones de euros, un 6,9% menos.

La compañía finlandesa expresó su confianza en que las condiciones del mercado mejorarán en la segunda mitad de 2018, particularmente en el cuarto trimestre, ante la significativa aceleración prevista para la tecnología 5G.

Europa Press Comunicados Empresas