Novartis se desploma cerca de un 10% en Bolsa ante varios reveses en la investigación de medicamentos

Archivo - Novartis
Archivo - Novartis - Europa Press/Contacto/Dirk Waem - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 8 septiembre 2026 13:59

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la farmacéutica suiza Novartis han descendido un 9,7% en la Bolsa de Zúrich después de publicar que los estudios sobre el medicamento del-desiran, para el tratamiento de un tipo de enfermedad genética que causa dismorfia muscular, no han alcanzado su objetivos, lo que se suma a otros dos malos resultados en la investigación de fármacos en los últimos días.

El precio de los títulos de Novartis se hundía un 9,71% y rondaba los 113,62 euros, después de cerrar la pasada jornada en los 125,46 euros.

"A pesar de décadas de investigación, todavía no existen opciones de tratamiento aprobadas para la DM1 --distrofia miotónica tipo 1--, y los pacientes y sus cuidadores siguen enfrentando una carga diaria significativa. El desarrollo de terapias para una enfermedad compleja como la DM1 sigue siendo un desafío, y los contratiempos son parte del progreso científico", ha declarado Shreeram Aradhye, presidente de Desarrollo y director médico de Novartis.

Al anuncio de hoy se suma la paralización de ocho ensayos clínicos hace una semana tras la muerte de tres pacientes y los limitados avances en la investigación de un fármaco sobre dolencias cardiovasculares.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado