Publicado 29/10/2019 16:51:09 +01:00CET

La nueva bodega de Beronia será la más eficiente y sostenible de Europa

Bodegas Beronia nueva bodega
Bodegas Beronia nueva bodega - BODEGAS BERONIA - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva bodega de Beronia, localizada en la DO Ca. Rioja y que pertenece a González Byass, será la más eficiente y sostenible de Europa, ya que cuenta con eficiencia energética y con un diseño respetuoso con el medio ambiente que integra el edificio con el paisaje y el viñedo que le rodea.

La bodega es la primera de Europa que logrado la precertificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), la acreditación sostenible reconocida a nivel internacional que otorga el US Green Building Council y que distingue aquellos edificios que cuentan con un diseño y construcción sostenible y con bajo impacto medioambiental.

Destinada a la larga crianza de sus vinos de autor, reservas y grandes reservas, la nueva bodega de Beronia integra el edificio en el paisaje y ejemplifica la filosofía sostenible que siempre ha marcado a Beronia desde sus orígenes.

De esta forma, la bodega permanecerá enterrada en su mayor parte, aprovechando el desnivel que existe entre las parcelas superiores e inferiores de la finca. El resultado será la reducción del impacto paisajístico y un ahorro energético, basado en el trabajo a favor de la gravedad y la inercia térmica con el terreno.

Además, empleará un sistema de termoactivación estructural por geotermia, que permitirá aprovechar la temperatura natural del interior de la tierra para climatizar sus instalaciones y calentar o enfriar el agua según la necesidad de cada época del año, evitando incurrir en un mayor consumo energético.

Con este proyecto, Beronia ha llevado a cabo una aproximación holística en el diseño de una bodega, donde todos los elementos que la componen afectan en el devenir de los vinos que se elaboran.

Además, la bodega ha obtenido la certificación de 'Viñedos Singulares', la nueva calificación de la D.O. Ca. Rioja que supone el nacimiento de una nueva indicación de vinos de "rasgos únicos" procedentes de estos viñedos, que deberán superar rigurosos criterios de cata para alcanzarla.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  4. 4

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  5. 5

    El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector