El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en Madrid recibe su primer avión de Air Europa

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en Madrid recibe su primer avión de Air Europa
El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en Madrid recibe su primer avión de Air Europa - GLOBALIA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:26

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha entrado en funcionamiento con la llegada de un primer avión de la flota de Air Europa. En la instalación trabajarán un total de 120 profesiones aunque la plantilla será incrementada en los próximos años.

Un Boeing 787 Dreamliner ha sido la aeronave que ha inaugurado las nuevas instalaciones que prevé dar servicio de asistencia a los aviones de las principales compañías aéreas del mercado.

Este edificio actuará como centro de excelencia técnica de Air Europa, donde tanto sus unidades Boeing 737 de corto y medio radio como, sobre todo, sus Boeing 787 Dreamliner de largo radio, contarán con el equipo especializado y los recursos más avanzados para su mantenimiento aeronáutico.

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie diáfana para el alojamiento y revisión de aeronaves comerciales de 11.130 metros cuadrados, superior en extensión a un estadio de fútbol como el Santiago Bernabéu.

Sus dimensiones, de 140 metros de longitud y 23 metros de altura, permiten alojar, de manera simultánea, hasta tres aviones de fuselaje ancho y hasta seis de fuselaje estrecho.

Está previsto que este año trabajen en estas instalaciones hasta 120 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar, en 2025, las 180 personas de mano de obra directa.

Contador

Leer más acerca de: