La ocupación real en el puente de Todos los Santos alcanzó el 68%

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:03


Granada logró una ocupación del 89%, doce puntos por encima de la media nacional

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ocupación real en hoteles y casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanzó el 68% este año, ocho puntos más que la registrada en 2012, y por encima del 63% derivado de las reservas realizadas con anterioridad, según muestran los datos de la encuesta Ocupatur, a la que tuvo acceso Europa Press.

Durante el pasado puente, el nivel de ocupación medio en los hoteles se situó en el 72%, tres puntos porcentuales más, frente al 52% logrado por las casas rurales, hasta 18 puntos porcentuales.

En 2012, la ocupación durante el mismo puente se situó en el 60%, con un 34% de ocupación en casas rurales y un 69% en hoteles, según la encuesta puntual que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET) cada puente.

Por lo que se refiere al turismo de interior, la ocupación en hoteles y casas rurales españolas se situó en el 69% este año, lo que supone once puntos porcentuales más que la registrada en 2012 (58%).

En el turismo de costa, la ocupación se situó en el 70%, cinco puntos por encima de la ocupación real obtenida durante el puente de Todos los Santos en 2012. La mayor ocupación se registró en la Costa Blanca (78%), seguida de la Costa Brava (68%) y de Costa del Sol (67%).

Los mejores datos durante el puente de Todos los Santos de 2013 los registraron los dos archipiélagos. Canarias logró una ocupación media del 85%, seis puntos porcentuales más que en 2012, mientras que Baleares registró una ocupación del 67%, ocho puntos porcentuales más que el año anterior.

Por su parte el turismo urbano alcanzó el 77% de ocupación, tres puntos porcentuales por encima del nivel registrado durante el puente de Todos los Santos de 2012.

Los mayores niveles de ocupación real en ciudades se registraron en Granada (89%), Bilbao (81%), Barcelona (80%), Málaga (80%), Sevilla (79%) y Madrid (76%).

Así, las ciudades de Bilbao y Madrid lograron mejorar sus resultados previstos, desde el 74% y 73% estimados, respectivamente, aunque se redujo con respecto al año anterior (dos puntos y uno menos en cada caso).

La Ciudad Condal y Sevilla registraron una ocupación inferior a la inicialmente prevista del 81% para Barcelona y del 80% para la capital hispalense.

Entre las principales ciudades por debajo de la media figuraron Valencia (73%), Palma de Mallorca (68%), Zaragoza (67%) --que logró no obstante mejorar en ocho puntos la ocupación de hace un año-- y Santiago de Compostela (50%).