OHL califica el fuego de "accidente fatal" y destaca el "efecto limitado" de las llamas en el edificio

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 5:12

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

Un portavoz de la inmobiliaria OHL calificó hoy, en declaraciones a Europa Press, de "accidente fatal" el incendio declarado esta noche en la Torre Espacio y destacó que el efecto de las llamas sobre la estructura del edificio ha sido "muy limitado", por lo que prevé que las obras del rascacielos finalicen según lo previsto.

Las mismas fuentes explicaron que el incendio ha afectado principalmente al encofrado de madera, recién construido para proceder a la posterior colocación del hormigón. Se trata de un encofrado trepador que funciona con un mecanismo hidráulico accionado mediante aceite, causa que podría encontrarse, según apuntó, en el origen de las llamas.

El portavoz de OHL destacó además que el edificio ha sido construido con un hormigón especial (de 800 kilogramos por centímetro cuadrado cuando el normal contiene 200 kilogramos por centímetro cuadrado) que contiene microsílice, un material especialmente resistente al fuego.

Este factor hace pensar a los responsables de la empresa que la estructura del inmueble no ha sufrido muchos daños, por lo que prevén recuperar en breve las condiciones necesarias para seguir los trabajos y que las obras finalicen en el tiempo previsto.

Además, agradeció el "extraordinario trabajo" desempeñado por los Bomberos de Madrid y la presencia en el lugar del regidor de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que se perdió la celebración de la victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón.

Por último, indicó que el director general de la Inmobiliaria Espacio, José Antonio González Gallar, se trasladó al lugar para comprobar in situ con los bomberos el desarrollo de las tareas de extinción.