Actualizado 04/05/2021 16:19

Onivia compra la parte mayoritaria de 1,1 millones de hogares con fibra de MásMóvil por 390 millones

Archivo - José Antonio Vázquez Blanco, consejero delegado de Onivia
Archivo - José Antonio Vázquez Blanco, consejero delegado de Onivia - ONIVIA - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Onivia ha adquirido una participación mayoritaria en una red de 1,1 millones de hogares pasados por la fibra óptica de MásMóvil en una operación cerrada en torno a los 390 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes del mercado.

La compañía --fundada por los fondos Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure (DEI)-- duplica así su presencia en España tras superar los dos millones de hogares, ha comunicado la propia Onivia en el anuncio de la operación.

Con esta nueva red, la huella de Onivia, que es un operador mayorista neutro de fibra, se incorporará a más de un millar de municipios de menos de 25.000 habitantes.

José Antonio Vázquez, consejero delegado de la compañía, ha subrayado que esta operación "confirma" el compromiso de Onivia de seguir creciendo y ampliando su alcance a nivel nacional para crear la brecha digital entre zona rurales y urbanas.

Como parte del acuerdo, MásMóvil conservará la plena propiedad de sus clientes existentes en la red y se encargará del mantenimiento de la misma. Además, tanto esta operadora como Orange continuarán siendo 'clientes ancla' de la red.

Onivia nació a finales de 2019 tras la adquisición por parte del consorcio de fondos de la red de fibra urbana de MásMóvil en las cinco mayores ciudades de España y sus áreas metropolitanas.

Ahora, aumenta su huella hacia zonas con menor población y menos competencia de otras redes, en las que busca establecerse como operador neutro.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas