Opel debe reducir su capacidad productiva entre un 20% y un 25%

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 21:41


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, concluyó este viernes, tras una semana visitando los países con fábricas de Opel, que la compañía debe reducir la capacidad de producción en el Viejo Continente entre un 20% y un 25%.

"Lo que está claro es lo siguiente: Opel/Vauxhall debe reducir su capacidad en toda Europa de alguna forma entre el 20% y el 25%", manifiesta Reilly en su 'blog', que comenzó a escribir hoy mismo en España, tras entrevistarse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El directivo de General Motors insiste en que la compañía está ultimando los detalles del plan de reestructuración para Opel, por lo que la próxima semana volverá a reunirse en Bruselas con responsables gubernamentales de los cinco países con plantas de la marca.

Su objetivo es presentar a mediados de diciembre un plan de reestructuración en el mejor interés de Opel y Vauxhall, claramente definido y con el objetivo de conseguir resultados patentes.

"He pasado la última semana visitando Alemania, Reino Unido, Polonia, Bélgica y España, desde donde escribo esto (...) La respuesta a estas visitas ha sido bastante positiva, pero no quiero subestimar el dolor de los trabajadores que han vivido en el limbo durante mucho tiempo", añade.

En este sentido, Reilly lamenta la frustración de los empleados que están produciendo los mejores coches de Opel y Vauxhall en los últimos años --como el Insignia o el Astra-- y cuyos esfuerzos se ven ensombrecidos por actuaciones empresariales.

Por último, el también vicepresidente de Operaciones Internacionales de General Motors se compromete a trabajar lo más rápido posible para solucionar la situación actual de Opel, y asegura que se ha decidido a crear el 'blog' para seguir escuchando y aprendiendo, y para compartir sus ideas.