29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 16:07:01CET

Orange España rehúsa valorar la cancelación del MWC

Julio Gómez, Diego Martínez, Laurent Paillassot y Luz Usamentiga en la rueda de prensa de los resultados de Orange España de 2019
Julio Gómez, Diego Martínez, Laurent Paillassot y Luz Usamentiga en la rueda de prensa de los resultados de Orange España de 2019 - ORANGE

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha rehusado valorar la decisión de la GSMA de cancelar la celebración del Mobile World Congress (MWC) de 2020 por el brote de coronavirus y la renuncia a asistir por parte de varias empresas, ya que la participación de la compañía la gestiona el grupo en Francia.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2019, Paillassot ha señalado que la empresa tenía previsto tomar una decisión la semana que viene sobre su presencia en el MWC, pero finalmente no ha tenido que tomarla, ya que la GSMA ha decidido cancelar el evento.

En este sentido, ha rehusado valorar los motivos de la cancelación y ha incidido en que esta decisión le corresponde al grupo en Francia, ya que era el encargado de coordinar la presencia de la compañía en la feria. "No tengo un punto de vista, no soy especialista en coronavirus", ha agregado.

Asimismo, se irá viendo próximamente cómo presentar los avances que tenían previsto anunciar en Barcelona y que trataban temas como mejoras en la red de fibra y en la velocidad para empresas. "Encontraremos la manera de comunicar esto de otra forma", ha añadido.

Respecto al impacto del brote del coronavirus en el negocio de la empresa, el director general de Residencial de Orange España, Diego Martínez, ha señalado que la empresa puso en marcha hace una semanas un plan para tener "cierta holgura en stocks".

Así, ha añadido que está viendo la situación con sus socios que están sufriendo dificultades, como fabricantes de equipamiento de red o de terminales, ya que allí están las fábricas de las principales marcas chinas, coreanas o estadounidenses de dispositivos.

Martínez ha señalado también que las últimas noticias apuntan que el virus ha empezado a estabilizarse y ha confiado en que esto aporte cierta tranquilidad, porque si la situación sigue igual dentro de dos o tres meses, podrían empezar a surgir dificultades.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas