Orange nombra directores generales delegados a Ramón Fernández y Pierre Louette

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 17:35


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La operadora francesa de telecomunicaciones Orange ha nombrado directores generales delegados a su director de Finanzas y Estrategia, Ramón Fernández, y a su director responsable de Secretaría General, Operadores en Francia y Compras, Pierre Louette, a partir del próximo 1 de enero de 2016, según informa la empresa en un comunicado.

El consejo de administración de Orange ha aprobado estos nombramientos propuestos por el presidente y director general de la compañía, Stéphane Richard, lo que eleva a tres el número de directores generales delegados, puesto que desde noviembre de 2011 ocupa Gervais Pellissier.

La empresa destaca que estos tres nombramientos, que están en línea con las prácticas implementadas por otros grandes grupos internacionales, fortalecerán la gobernanza de Orange, permitiendo a la compañía reflejar mejor la diversidad de sus actividades y sus desafíos.

"Como hace Gervais Pellissier, Ramon Fernandez y Pierre Louette ejercerán estos importantes mandatos para Orange, además de los actuales puestos que ocupan dentro del comité ejecutivo del grupo", incide.

Fernández, que se unió al Grupo Orange el 1 de septiembre de 2014, comenzó su carrera en la Dirección General del Tesoro francés, antes de trabajar en el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1997 y 1999. Posteriormente, regresó al Tesoro galo, donde ocupó diversos cargos, y fue asesor del gabinete de varios ministros galos y del presidente de la República.

En marzo de 2009, volvió a la Dirección General del Tesoro francés como director general, presidente de la Agence France Trésor (Agencia Tributaria francesa) y presidente del Club de París. Antes de entrar en Orange, representó al Estado francés en los consejos de administración de GDF Suez y de CNP Assurances, así como en la Comisión de vigilancia de la Caisse des Dépôts.

Por su parte, Louette, quien se incorporó a Orange en abril de 2010, fue elegido en marzo de 2012 presidente de la Federación Francesa de Telecomunicaciones (FFT) y en noviembre de 2013 fue nombrado presidente del Comité de Transformación Digital del Medef.

Anteriormente, fue consejero técnico de comunicación, juventud y deportes del gabinete del primer ministro de 1993 a 1995 y, después, fue nombrado secretario general y director de comunicación de France Télévisions. A partir de 1996, participó en el desarrollo de Internet en Francia y fue director general de Agence France-Presse de 2003 a 2005. A partir de ese año y hasta el 2010, asumió también la presidencia y dirección de esta agencia.

Leer más acerca de: