Publicado 05/10/2022 17:10

Panamá participa en Fruit Attraction con 15 empresas exportadoras y la pitahaya como producto insignia

Stand de Panamá
Stand de Panamá - PROPANAMA


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Panamá participa por segundo año consecutivo en la feria Fruit Attraction 2022, donde llega con su producto insignia, la pitahaya, y con 15 empresas exportadoras que mostrarán sus productos a potenciales compradores, según ha informado en un comunicado.

"Este evento representa una excelente oportunidad para que nuestras empresas exportadoras puedan dar a conocer nuestra oferta exportable de alta calidad a compradores de todo el mundo y especialmente del mercado europeo", ha asegurado Carmen Gisela Vergara, Administradora General de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (Propanama).

Propanama, cumpliendo con su mandato de promocionar la oferta exportable del país, en coordinación con sus aliados, ha programado visitas de campo a instancias que forman parte de la cadena de suministro como lo es el caso de MercaMadrid.

Además, una exposición y encuentro con Smart Agro, área especializada para empresas de soluciones tecnológicas en agricultura de precisión, enfocada en mostrar las últimas novedades en productos de gestión para empresas agroalimentarias.

De esta forma, la delegación panameña que participa en Madrid-España la integran: LV Farms, Agropecuaria Rio Lindo, Agro Export Pacific, Potuga Frut, Pink Lion, Asociación Panameña de Productores de Pitahaya, Nutriely's, Gradum Advance, Inversiones JPW, Panafruit, Fruits and Pineapple Panama, Balboa Fruit Companyy Exportagro Panamá, mientras que Tropical Fruit Company y Agrotropical Sostenible participan en un 'matchmaking' de manera virtual.

Además durante esta semana, Propanama renovará su Memorándum de
Entendimiento (MOU) con la Confederación Española de Organizaciones
Empresariales (CEOE), como un "importante aliado estratégico" y sostendrá conversaciones con el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), además de visitar el Centro de innovación de Uva y Laboratorio de la empresa AM Fresh.

Más información