Una parte de la nave de Freiremar (Vigo) se derrumba a consecuencia de las llamas

Publicado: lunes, 3 agosto 2015 14:01


VIGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una parte de la nave de Freiremar ubicada en la avenida de Beiramar, junto a la Plaza de la Industria Conservera de Vigo, se ha derrumbado a consecuencia del incendio registrado en la mañana de este lunes, que ha obligado a evacuar a los niños de un parque infantil cercano y a los trabajadores de esta nave y de la de Conservas Albo.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Abel Caballero, que se ha trasladado hasta el lugar, ha indicado que este incendio es "muy severo" y aunque, ha apuntado a que los efectivos de emergencias tienen el origen del fuego "más o menos claro", ha rechazado aportar más datos.

Fuentes de Frigalsa, que gestiona la parte de frigorífico de la nave, han manifestado a Europa Press que estas instalaciones ya no pertenecen a Freiremar, sino que la concesión pertenece a Frigalsa, que en la actualidad estaba haciendo reformas en la planta.

Asimismo, aunque la concesión del Puerto fue otorgada a Frigalsa, esta empresa había llegado a un acuerdo con Comercial Pernas (Coper) para alquilarle las oficinas cuando hubiesen terminado las reformas, mientras que Frigalsa estaría a cargo del frigorífico.

Coper ha comunicado a Europa Press que al parecer el incendio se habría originado en el frigorífico. El alcalde ha transmitido que parte de la nave se ha derrumbado y los obreros que trabajaban en el interior salieron por sí mismos.

En estos momentos, los efectivos trabajan atacando las llamas desde dos focos: Beiramar y Jacinto Benavente, y buscan contener las llamas para que no pasen a la nave de Albo, cuyos trabajadores fueron desalojados.

EFECTIVOS MOVILIZADOS

Según ha informado a Europa Press el 112, varios particulares alertaron del incendio sobre las 12,20 horas de este lunes. Si bien no hay constancia de momento de que haya personas heridas, el Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia ha movilizado medios de Urxencias Médicas.

Hasta el lugar también se han desplazado todos los efectivos de Bomberos y de Policía Local, hay voluntarios de Protección Civil y apoyo de agentes de la Policía Nacional, que ha trasladado su helicóptero para sobrevolar la zona.

Además, por precaución se ha evacuado a los niños que jugaban en un parque localizado en las proximidades de la nave, e, igualmente, han sido cortadas las calles de alrededor, en concreto Beiramar, Jacinto Benavente y parte de Torrecedeira.

Esta no es la primera vez que se produce un incendio en una nave de esta zona. Así, en julio de 2013 y en septiembre de 2011 también se habían declarado sendos fuegos en la nave de Frigoríficos Berbés en la Avenida Beiramar de Vigo, que en ninguno de los casos había producido heridos y sólo dejaron daños materiales.

Leer más acerca de: