La patronal de la logística advierte de una ralentización en los envíos para el 'Black Friday'

Repartidor ejerciendo su trabajo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 14:41


Creará 162.000 empleos, siendo repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente, los puestos más demandados

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha advertido de una ralentización en el crecimiento de los envíos del 'Black Friday', jornada que da el pistoletazo de salida para la campaña navideña y una de las de mayor consumo del año.

En concreto, la patronal logística prevé que se muevan una media de 2,2 millones de paquetes diarios durante las semanas posteriores
al 'Black Friday', una cifra que supone un crecimiento del 10% respecto a la edición pasada, pero supone un "frenazo" en los incrementos de los últimos años, en los que se habían llegado a duplicar los volúmenes de entregas de un ejercicio a otro, según ha informado en un comunicado.

El año pasado se movieron dos millones de paquetes diarios en las semanas posteriores al 'Black Friday' y el anterior, un millón. Así, las previsiones para este ejercicio reflejan una ralentización del incremento del volumen de venta y un frenazo del consumo.

La patronal logística también ha alertado de que las empresas están teniendo dificultades para contratar repartidores y para encontrar vehículos de reparto con los que cubrir su incremento de actividad. Así, estima que el sector incorpore en los próximos meses 7.500 repartidores, un 8% más que el año pasado.

Las empresas del sector además reforzarán sus plantillas para afrontar el 'Black Friday' y la campaña de Navidad. En octubre y noviembre se materializan las incorporaciones de personal tras un periodo de formación, siendo repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente, los puestos más demandados en estas fechas.

Así, el sector prevé incrementar, de media, un 10% su actividad durante la campaña navideña y creará 162.000 empleos en este periodo, lo que supone un 8% más que el año pasado.

La patronal ha recordado que esto supondrá que las empresas del sector cuenten con más de un millón de trabajadores en este periodo, frente a los 850.000 que tiene el resto del año.

"Hemos registrado una desaceleración en la previsión de crecimiento del 'Black Friday', la cual va en consonancia con los datos macroeconómicos de nuestra economía", ha asegurado el secretario general de UNO, Francisco Aranda.

Leer más acerca de: