La petroquímica brasileña Braskem vende 498.436 acciones de Cetel a GRI por 49,6 millones de euros

Archivo - Plataforma de Braskem
Archivo - Plataforma de Braskem - BRASKEM - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 11:51

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petroquímica brasileña Braskem ha suscrito un acuerdo para vender por 284 millones de reales brasileños (49,6 millones de euros) un total de 498.436 acciones de Cetrel (que representan el 63,7% del capital social de la compañía) a la empresa Gestão de Residuos Industriais (GRI).

La transacción comprenderá la venta de hasta 498.436 acciones ordinarias emitidas por Cetrel en poder de Braskem a GRI y la suscripción, por parte de Braskem, de nuevas acciones ordinarias a ser emitidas por GRI, mediante aumento de capital social, que será desembolsado por Braskem, mediante el aporte de 771.592 acciones ordinarias emitidas por Cetrel y en poder de Braskem.

Asimismo, la operación incluye la transferencia, por parte de Solví, con quien Braskem también ha firmado este acuerdo de inversión, de activos y servicios de gestión de residuos industriales de la misma naturaleza, a GRI. Con la implementación de la transacción, Solví poseerá el 50,1% y Braskem el 49,9% del capital social de GRI.

El valor de la transacción resultará en un recibo por parte de Braskem de aproximadamente 284 millones de reales (casi 35 millones de euros), de los cuales 199 millones de reales (x millones de euros) serán pagados en la fecha de transferencia de las acciones a GRI y el resto hasta noviembre de 2025, sujeto a los ajustes habituales para este tipo de operación.

Esta colaboración estratégica tiene como objetivo fortalecer Cetrel, empresa de soluciones ambientales industriales (para tratamiento de agua, así como consultoría ambiental), y transformar GRI en una plataforma para el crecimiento nacional del sector, asegurando la excelencia operativa y la sostenibilidad ambiental.

La transacción está sujeta a la implementación de condiciones suspensivas, incluida la aprobación de las autoridades competentes. Braskem mantendrá informado al mercado sobre novedades relevantes de la operación, de conformidad con la legislación aplicable, según ha explicado.

Contador

Leer más acerca de: