MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
BALPA, la asociación de pilotos de la British Airways, ha expresado en un comunicado que están decepcionados ante la "incapacidad" que ha mostrado Iberia para conseguir un acuerdo con los trabajadores.
La asociación británica considera que Iberia ha perdido una "oportunidad de oro" ante las medidas para ahorrar costes y salvar puestos de trabajo al no conseguir un acuerdo con los sindicatos de pilotos y de auxiliares de vuelo y de tierra.
Comprenden así, la nueva ronda de paros al conocer la pérdida de 3.800 puestos de trabajo y las reducciones salariales que se van a producir a los empleados de Iberia.
La asociación de pilotos señala su preocupación ante la actitud de Iberia ya que sus planes de reestructuración han provocado una "tremenda agitación laboral" que va a provocar daños duraderos a su negocio.
Recientemente, BALPA ha conseguido ayudar a redefinir y reconstruir la marca British Airways, a través de un enfoque conjunto basado en el respeto mutuo y destacan que es un elemento clave que falta en el conflicto de Iberia y que debería darse de inmediato.
BALPA quiere dejar claro que se va a oponer a cualquier movimiento por parte de los dirigentes de la compañía para que se hagan vuelos de Iberia por parte de pilotos de British Airways mientras dure el conflicto.
Así el sindicato insta a la directiva de Iberia y de IAG a reconsiderar sus propuestos y redoblar sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo con los sindicatos españoles.