Planas asegura que "queda legislatura" y la pretensión del Gobierno es agotarla tras el 9J

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas,
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, - Juan Moreno - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:26

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado tras la celebración de las elecciones europeas este fin de semana que "queda legislatura", por lo que la pretensión del Gobierno es agotarla.

En concreto, Planas ha calificado de "fracaso" el enfoque que ha dado la oposición a las pasadas elecciones europeas, donde han pretendido que fuera un "Pedro Sánchez sí o no" para "desestabilizar al Gobierno".

"Las elecciones han resultado con una ligera ventaja del PP, porque reconocemos democráticamente la victoria, en una situación de no movimiento en cuanto a la pretensión de desestabilizar el Gobierno y lograr una adelanto de las elecciones, así que queda legislatura y la pretensión es agotarla", ha asegurado durante su participación en el coloquio del Siglo XXI.

Planas, que reconoce que se vive una "momento sensible", ha indicado que las elecciones europeas configuran un "panorama político que es más estable de lo que algunos habían pronosticado".

No obstante, el titular de Agricultura ha señalado que hay "datos preocupantes" como es el crecimiento de la extrema derecha, sobre todo en países como Francia e Italia. "No me parece una situación traquilizadora", ha indicado.

"El PSOE ha obtenido un muy buen resultado porque estas elecciones no son fáciles para un partido que gobierna, y sí para la oposición que lo ha perdido", ha recalcado, al tiempo que "si el PP tiene una oportunidad de ser un partido de futuro con Vox no".

Contador