La plantilla de Securitas Direct España creció un 23% en 2017, hasta 5.300 personas

Informe Securitas Direct
SECURITAS DIRECT - Archivo
Publicado 19/03/2018 10:49:14CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Securitas Direct España cerró 2017 con una plantilla de más de 5.300 empleados, lo que supone un 23% más con respecto al pasado año, por lo que durante el último curso creó más de 1.000 puestos de trabajo netos, según ha anunciado la compañía.

En los últimos cinco años, el número de empleados de Securitas Direct España ha crecido un 73% y continúa así un crecimiento "ininterrumpido desde su fundación", en 1993. A nivel mundial, el grupo Verisuse Securitas Direct cuenta con 13.000 trabajadores y 2,5 millones de clientes. El 40% de los empleados trabajan en la filial española.

Tal y como ha detallado la compañía, la inversión prevista para este ejercicio alcanza los 3,6 millones de euros para las "más de 215.000 horas de formación" que espera impartir. "La formación sigue siendo una pieza clave dentro de la estrategia de Recursos Humanos", señalan desde el grupo.

En cuando a la movilidad interna, tanto nacional como internacional, en 2017 más de 530 empleados promocionaron en España a puestos de responsabilidad, además de 100 empleados desplazados a otros países del grupo como parte de su plan de carrera.

La innovación es otro de los aspectos que el grupo destaca como parte de su crecimiento, con proyectos desarrollados íntegramente por un equipo de ingenieros 'in house', como el último lanzamiento de la alarma 'ZeroVision'. "Habitualmente, el equipo trabaja simultáneamente en el desarrollo de cinco o seis innovaciones tecnológicas", señala.

El director de Recursos Humanos de Securitas Direct España, Álvaro Vázquez, se ha mostrado satisfecho con el incremento de 1.000 trabajadores del pasado año. "Pero, sin duda, de lo que más orgullosos estamos es de nuestra misión: proteger a nuestros clientes y lo que más les importa", ha zanjado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas