MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
En la atropellada vida del siglo XXI, donde los precios han subido de manera exponencial, el trabajo y el ahorro son dos de los protagonistas de la semana. A lo largo de cinco días la mente se instala en la parte más racional del cerebro, mientras que la imaginación sueña con el fin de semana.
Las escapadas a la playa, las rutas por la montaña o los planes culturales en la ciudad son opciones perfectas para huir de la rutina y recargar pilas y no es necesario renunciar a ellos para cuadrar el presupuesto familiar, si se siguen algunos trucos para asegurarse una buena salud financiera ¡También en fin de semana!
Hacer un control de los gastos mensuales es el primer paso para gozar de unas cuentas familiares saneadas. Anotar cada gasto o ingreso es muy útil para saber en qué estado están las finanzas personales.
Clasificar los gastos por categorías y establecer un presupuesto realista son dos puntos determinantes para evitar deudas innecesarias. No hay que vivir con lo mínimo, pero sí invertir de manera inteligente.
Además, ayuda usar herramientas digitales para conocer realmente el estado del presupuesto mensual y es conveniente crear un fondo de emergencia para imprevistos. ¡Nunca sabes qué va a ocurrir!
Gastos siempre va a haber, por lo que una de las principales claves para tener un presupuesto saneado es ahorrar en lo cotidiano, como es el caso de la compra semanal.
AHORRAR EN LA COMPRA SIN RENUNCIAR A LA CALIDAD
Pero, ¿es posible ahorrar en la compra sin renunciar a la calidad? Aldi dice que sí, y en línea con su política de reducción de precios ha lanzado promoción especial 'Findes del Ahorro', que cada fin de semana permite comprar a precios reducidos productos esenciales, como fruta, verdura, carne y pescado.
Desde el 11 de abril, la cadena de supermercados ofrece descuentos de hasta el 50% en una selección de productos que suelen tener un gran impacto en el presupuesto familiar.
En línea con su filosofía orientada a la optimización de precios, Aldi permite que las familias que compran en la cadena puedan ahorrar cerca de mil euros al año, según cálculos de la compañía a partir de datos de Kantar Worldpanel. Pero, ¿cómo es posible?
¿CÓMO BENEFICIARTE DE LOS MEJORES PRECIOS?
Solo eligiendo productos de marca propia el ahorro podría alcanzar los 682 euros anuales. Además, en productos frescos el ahorro medio es de 258 euros al año, ya que los precios de Aldi en esta categoría fueron un 12,5 % más bajos que la media del sector en 2024.
El esfuerzo por lograr los mejores precios forma parte del ADN de la compañía. Este ahorro está sostenido por la optimización de procesos, que le permite reducir costes y trasladar ese beneficio directamente al cliente.
Como consecuencia, es una de las cadenas que registra un aumento de clientes año tras año, y, en la actualidad, 7,7 millones de hogares acuden a Aldi para hacer sus compras.
La compañía es la cadena que más creció en España en 2024 y en los últimos tres años, según los datos de Kantar Worldpanel, que revelan que 4 de cada 10 familias realizan su compra en alguna de las más de 470 tiendas que Aldi tiene en el país.