Publicado 05/01/2022 12:49CET

El PP exige a Sánchez el cese "inmediato" de Garzón e insta a Planas a que defienda al sector agrario

Archivo - La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
Archivo - La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Pedirá la comparecencia inmediata en el Congreso de Garzón y Planas

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese "inmediato" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus últimas declaraciones en un medio británico sobre la ganadería en España, al tiempo que ha instado al titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a que defienda al sector agrario.

"Exigimos una rectificación del Gobierno para dejar el nombre de la ganadería española donde realmente se merece, el cese inmediato del ministro Garzón por todas las falsedades e injurias que ha dicho sobre el sector ganadero y a Planas le pedimos que dé la cara y defienda a su sector, porque es su obligación", ha asegurado la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, en declaraciones a Europa Press, en las que ha avanzado que su partido pedirá las comparecencias inmediatas de Garzón y Planas en el Congreso de los Diputados.

Marcos ha calificado de "absolutamente irresponsables" las recientes declaraciones realizadas por el titular de Consumo en el diario británico 'The Guardian', ya que considera que se ha puesto "en riesgo a uno de los principales sectores de la economía española". "Hablamos de que el sector ganadero y cárnico genera más de un millón de empleos solo de forma directa, pero si hablamos de toda la cadena alimentaria, ganadero e industrial serían más de 2,5 millones de puestos de trabajo vinculados al sector ganadero", ha recordado.

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso ha subrayado que la ganadería española exporta más de 9.000 millones de euros, convirtiéndose en el sector "que realmente equilibra la balanza comercial". "Es una irresponsabilidad sin parangón que un ministro de España hable mal del sector más importante de la economía de nuestro país", ha indicado.

"Estamos hablando de un sector que está sufriendo por el incremento de los costes de producción, por los recortes en la Política Agrícola Común (PAC) y por la demonización permanente del Gobierno de Sánchez", ha asegurado Marcos, recordando la decisión del Ejecutivo de proteger al lobo, prohibiendo su caza, mientras que los ganaderos tienen que sufrir sus ataques permanentes.

De esta forma, el PP ha reiterado su defensa de la ganadería española. "Desde el PP queremos defender y defendemos sin ningún tipo de ambages al sector ganadero, que está haciendo un trabajo impresionante, cumpliendo con todas las exigencias ambientales rigurosísimas en España", ha recalcado.

Respecto a las declaraciones de Garzón sobre lo perjudicial que puede resultar el consumo de carne, Marcos ha asegurado que es "falso totalmente el hecho de que consumir carne perjudique la salud", recordando la importancia de la dieta mediterránea en el país, al igual que ha calificado de falsedad las declaraciones del ministro sobre los consumos de agua y las emisiones que genera el sector ganadero en España.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas