El presidente de Airbus dice que el 'Power 8' es equitativo y los sindicatos llaman a la movilización

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 13:00

PARÍS, 2 Mar. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez)

El presidente de Airbus, Louis Gallois, ha querido poner fin a todo debate sobre la equidad del plan de reestructuración que presentó este miércoles. En declaraciones al diario económico francés 'Les Echos', Gallois asegura que el plan de reestructuración 'Power 8' "es equitativo", cuya aplicación llevará a la supresión en cuatro años de 10.000 puestos de trabajo, de los que 3.200 corresponden a Francia, 3.700 a Alemania, 1.600 a Reino Unido, 1.100 a la central de Airbus en Toulouse, y 400 a España.

A cerca de las apreciaciones según las cuales las supresiones de empleos no serían proporcionales a la participación de esos Estados en EADS, la corporación industrial aeronáutica y aeroespacial de la que depende Airbus, Gallois mantiene que "las reducciones de empleos son estrictamente proporcionales a los efectivos de la estructura presente en cada país".

Gallois justifica que "el principal objetivo" del plan de reestructuración "es asegurar la vida y el desarrollo de Airbus". A estas declaraciones el secretario general de la Confederación General del Trabajo en Francia, Bernard Thibault, respondió esta mañana en una televisión francesa asegurando que el 'Power 8', ante los problemas de financiación que presenta la empresa, ésta "pretende hacer pagar la factura a los asalariados".

Para evitar todo despido y "renegociar" el 'Power 8' los sindicatos franceses han hecho un llamamiento a la huelga el próximo martes, día en que también está prevista una manifestación a nivel nacional en Francia.

Según Thibault y fuentes del sindicato mayoritario de Airbus, Fuerza Obrera, consultadas por Europa Press prevén una manifestación a nivel europeo a mediados de este mes.