El presidente de la Fed de San Luis abre la puerta a rebajar los tipos si el coronavirus se vuelve pandemia

28 February 2020, Ireland, Dublin: UK Minister for Health Simon Harris (C) holds a leaflet which forms part of the public awareness campaign for COVID-19 (Coronavirus) at the baggage hall of Terminal 2 of the Dublin Airport. Photo: Brian Lawless/PA Wire
28 February 2020, Ireland, Dublin: UK Minister for Health Simon Harris (C) holds a leaflet which forms part of the public awareness campaign for COVID-19 (Coronavirus) at the baggage hall of Terminal 2 of the Dublin Airport. Photo: Brian Lawless/PA Wire - Brian Lawless/PA Wire/dpa
Publicado: viernes, 28 febrero 2020 17:24

WASHINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, ha anticipado que la autoridad monetaria estadounidense podría rebajar los tipos de interés si el coronavirus Covid-19 se vuelve una pandemia.

En un discurso pronunciado este viernes, Bullard ha explicado que es "probable" que el crecimiento económico se ralentice de forma temporal, con la mayoría de las consecuencias centradas en Asia.

"Un recorte adicional de los tipos de interés es una posibilidad si ocurre una pandemia global con efectos en la salud de la escala de la gripe común, aunque no es el escenario central en este momento", ha indicado el banquero central.

Bullard fue el miembro de la Fed que más votó a favor de rebajar los tipos de interés, llegando a proponer incluso rebajas de 50 puntos básicos. Sin embargo, en 2020 no cuenta con derecho a voto en las reuniones de política monetaria de la Fed, aunque sí asiste a los encuentros y puede participar.

El presidente de la Fed de San Luis ha recordado que ningún brote de coronavirus anterior ha evolucionado en una pandemia global, aunque ha alertado de que no se podría descartar en esta ocasión porque "cada situación es ligeramente diferente".

A mediados de mes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró en una comparecencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que el organismo estaba "vigilando de cerca" la evolución del brote vírico por sus posibles consecuencias en las cadenas de suministro.

Leer más acerca de: