El presidente de Viator (Tripadvisor) renuncia a su cargo después de cuatro años años al frente

Archivo - Logotipo de TripAdvisor.
Archivo - Logotipo de TripAdvisor. - TRIPADVISOR - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 12:35

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Viator, Ben Drew, ha renunciado a su cargo después de cuatro años al frente de la compañía y tras 12 años trabajando para su matriz, Tripadvisor, según ha comunicado en su cuenta de Linkedin.

Drew se puso al mando de Viator en enero de 2020, en la antesala del inicio de la pandemia de Covid-19. "En cuestión de días, el virus llevó a nuestro negocio a cero, los socios se enfrentaron a la quiebra y los operadores abandonaron el negocio de los tours", ha relatado.

Sin embargo, el hasta ahora presidente hasta este viernes ha reivindicado que "Viator no sólo sobrevivió, sino que "prosperó": En 2023 alcanzó los 737 millones de dólares (685 millones de euros) millones de euros) de ingresos, con un crecimiento interanual del 49%.

"Esto sólo ha sido posible gracias al talento de nuestro equipo, a la fidelidad de nuestros clientes y operadores, y al respaldo de Tripadvisor. Hemos conseguido cosas de las que estaré orgulloso el resto de mi vida", ha celebrado.

El año pasado Tripadvisor registró un beneficio neto de 10 millones de dólares (9,3 millones de euros), lo que supone la mitad de los 20 millones de dólares (18,6 millones de euros) que un año antes. Además, la marca de reseñas de viajes aumentó su facturación un 20% en el ejercicio pasado, hasta alcanzar los 1.788 millones de dólares (1.663 millones de euros).

Leer más acerca de: