Prosegur une sus filiales españolas bajo Avos Tech para entrar en nuevos países con inversión de 10 millones

Archivo - Prosegur
Archivo - Prosegur - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 11:38

También inicia su entrada en nuevos sectores MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Prosegur ha decidido integrar en España su negocio de externalización de procesos y servicios tecnológicos bajo la marca Avos Tech con el fin de iniciar la entrada en nuevos sectores y países, con una inversión de más de 10 millones de euros destinados, entre otras cuestiones, a su expansión comercial.

La compañía ha destacado este miércoles en una nota de prensa que esta unión tiene el objetivo de aportar soluciones integrales de alto valor añadido basadas en desarrollos tecnológicos propios.

Esta transición, que se completará en 2025 con la incorporación de las operaciones en Chile bajo la nueva marca, refleja la evolución de la propuesta de valor que incluye hasta la fecha soluciones de 'BPO', junto al desarrollo de un portfolio de software propio para la gestión de procesos en un modelo 'BPaaS' (Business Process as a Service).

De este modo, Avos Tech proporciona una oferta integrada capaz de cubrir de forma más flexible y escalable las necesidades de optimización de los procesos de sus clientes.

Para ello, la compañía prevé invertir, entre 2024 y 2025, más de 10 millones de euros destinados tanto a su expansión comercial como al desarrollo de producto y arquitectura 'SaaS', aplicación en la nube para empresas, lo que permitirá a AVOS Tech incursionar en nuevos mercados, expandiendo su oferta a sectores como recobro, utilities, automoción, telecomunicaciones, IDS y administraciones públicas, además de los sectores de banca, finanzas y seguros en los que ya está especializada.

PERSPECTIVAS DE EXPANSIÓN

Avos Tech concluyó su anterior Plan Estratégico (2021-23) con una facturación cercana a los 90 millones de euros, y superará pronto los 100 millones de euros como uno de sus objetivos estratégicos del actual plan de negocio, que cubre el período 2024-2025.

Asimismo, ante la perspectiva de fuerte crecimiento, la compañía estudia expandir sus operaciones en Latinoamérica. De hecho, opera en Chile desde 2021, tras la adquisición del líder local Solunegocios, y espera iniciar su actividad en Colombia en las próximas semanas, al tiempo que estudia su entrada en otros países de la región, como México y Perú.

El consejero delegado de Prosegur Tech, Jaime Ron, ha destacado que el objetivo de la compañía es posicionarse como una "única" y un socio tecnológico capaz de ofrecer servicios integrados que cubren toda la cadena de valor para nuestros clientes.

"Esta propuesta de valor única diseñada por Avos Tech contrasta con las propuestas segmentadas de empresas competidoras, ofreciendo ventajas significativas en términos de escalabilidad y eficiencia, gracias a la unificación en un único proveedor tecnológico y a la flexibilidad que entraña su nuevo modelo de negocio. El planteamiento estratégico supone la oportunidad de competir de manera directa con las grandes compañías de integración especializadas en la externalización de procesos", ha afirmado Ron.

Contador

Leer más acerca de: