Actualizado 05/09/2009 21:55 CET

El PSOE considera "irresponsable" que Rajoy desconozca la naturaleza de la misión

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera "irresponsable" y una "falta de respeto" a las Fuerzas Armadas el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pida explicaciones sobre la naturaleza y el coste de la misión de las tropas españolas en Afganistán.

"Que Rajoy pida explicaciones sobre algo que tiene obligación de conocer demuestra que se toma poco en serio las cuestiones de las Fuerzas Armadas", indicó en declaraciones a Europa Press el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado.

"Ya sabíamos que le aburría", indicó Cuadrado en relación a las declaraciones de Rajoy antes de un desfile del Día de las Fuerzas Armadas. "Ahora vemos que además no se lo toma en serio y no le dedica el tiempo y el esfuerzo que le debería dedicar como líder de la oposición", añadió.

El portavoz socialista recordó que todas las misiones de tropas españolas en el exterior cuentan con la aprobación del Congreso, "con el voto del PP", tras un debate previo en la Comisión de Defensa, en la que la ministra de Defensa, Carme Chacón, explica la naturaleza, los objetivos y el coste de las mismas. Asimismo, subrayó que España acude a todas las misiones en el exterior a petición de Naciones Unidas.

"Que después de todo ello Rajoy pida explicaciones demuestra su desconocimiento sobre algo que tiene obligación de conocer y que se toma poco en serio las cuestiones de las Fuerzas Armadas", declaró Cuadrado quien, por ello, solicitó al líder del PP "que dedique un poco de tiempo y trabajo a este tema y esté así a la altura del esfuerzo que los militares españoles realizan en el exterior".

(EUROPA PRESS)

Europa Press Comunicados Empresas