Publicado 30/07/2021 13:04

Qida lanza más de 500 ofertas de trabajo de cuidador domiciliario en Madrid, Cataluña y País Vasco

Ancianos con mascarilla conversan sentados en la terraza de un bar.
Ancianos con mascarilla conversan sentados en la terraza de un bar. - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de cuidados Qida seleccionará a más de 500 cuidadores durante el verano en la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes crónicos y personas mayores.

Se trata de una startup nacida en 2018 y especializada en atención domiciliaria de pacientes dependientes y personas mayores, que apuesta por la ampliación del número de cuidadores para dar respuesta a la "demanda continuada y creciente en la oferta", ha informado en un comunicado.

En concreto, la oferta se centra en profesionales de cuidadores internos, externos, entre semana o solo para fines de semana, y para servicios tanto diurnos como nocturnos.

Qida ha señalado que el cuidado de personas mayores y dependientes es uno de los que más va a crecer en los próximos años tanto en toda Europa como España, ya que hay 2,4 millones de personas mayores de 80 años, con un perfil y una necesidad de atención "cada vez más compleja y que requiere de la mayor profesionalidad" en el domicilio.

Por ello, la empresa apuesta por trabajar y potenciar un modelo de cuidado en domicilio "experto, personalizado y humano" para que las personas con estas necesidades puedan permanecer más tiempo en su hogar. Asimismo, ha señalado la importancia de reconocer el trabajo y la profesión de los cuidadores, "defendiendo mejores condiciones económicas, por encima del SMI".

"Nuestra apuesta es clara: El 85% de los contratos que realizan las familias Qida son indefinidos y recomendamos unos salarios entre un 7 y 12% por encima de lo que determina el convenio", ha afirmado el CEO de Qida, Oriol Fuertes.

Europa Press Comunicados Empresas