Querol adquiere calzados Ferreres y alcanza las 50 tiendas

Querol
QUEROL
Publicado 07/11/2018 12:37:26CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Querol ha adquirido la firma de calzados Ferreres, una operación con la que la cadena de zapaterías culmina la primera fase de su plan de expansión, prevista para finales de 2020, y con la que suma 12 puntos de venta de Ferreres, alcanzando una red total de 50 tiendas en España.

"A pesar de no tener prevista la compra de otras compañías, esta operación nos ha permitido cumplir el objetivo de llegar a los 50 puntos de venta de forma anticipada", ha destacado Querol este miércoles en un comunicado.

La transformación de las tiendas Ferreres en línea con el concepto de Querol se iniciará a partir de la próxima temporada primavera-verano de 2019, de modo que las reformas se realizarán progresivamente a lo largo de 2019 para que en 2020 los establecimientos estén totalmente integrados.

En general, las ubicaciones de los puntos de venta de ambas compañías no coinciden, con lo que la operación también permite a Querol llegar a nuevos emplazamientos geográficos.

Querol ha puesto en valor que esta operación supone un "punto de inflexión" en su estrategia de expansión, ya que hasta ahora se había centrado en el crecimiento en volumen de tiendas y también en facturación.

El próximo reto de la firma de calzados es sanear su estructura de tiendas actual, cerrando los establecimientos que no sean rentables, y buscar nuevas oportunidades en el mercado.

Europa Press Comunicados Empresas