Rajoy afirma que los PGE son un "fiasco y un engaño" y acusa a Zapatero de "comerse la despensa llena" que dejó el PP

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 17:06


GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 elaborados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son un "fiasco y un engaño" a los ciudadanos, mientras acusó a los socialistas de haberse "comido" durante esta legislatura la "despensa llena" que dejó el anterior Ejecutivo del PP.

Rajoy, que intervino en un acto de presentación en Granada del presidente del PP-A, Javier Arenas, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de 2008, consideró que los PGE previstos para el año que vienen son el reflejo de un presidente del Gobierno que "no se ocupa de los problemas" reales de los españoles, sino que se ha pasado durante toda la legislatura generando problemas y debates "innecesarios".

Para Rajoy, quien expresó que hace un "sacrificio insuperable" teniendo que hablar hoy de nuevo de José Luis Rodríguez Zapatero, está claro que los PGE para 2008 "no se ocupan de los problemas reales de los españoles", ni de sus salarios ni de la subida de las hipotecas ni del aumento en los precios de la cesta de la compra.

Además, las cuentas del próximo año, según apuntó, no suponen una bajada de impuestos, lo que es "necesario para reactivar" la economía, de manera que se comprometió a que cuando sea presidente del Gobierno, él sí rebajará el impuesto de la renta y suprimirá el de sucesiones y donaciones.

El líder del PP lamentó que los PGE de 2008 sólo creen "problemas" entre los distintos territorios, en referencia a las inversiones que el Estado tiene previsto destinar a cada comunidad, ante lo que advirtió de que "el dinero de todos no se puede repartir por cuotas sino según las necesidades" de cada territorio.

PGE "SOMETIDOS A PRESIONES"

En este sentido, Rajoy sostuvo que los PGE no pueden estar sometidos ni a "presiones" ni a "líos", y criticó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se haya "comido" en lo que va de legislatura la "despensa llena" que dejó el PP.

El hecho de que en estos años Rodríguez Zapatero sólo se haya dedicado a "provocar" problemas, sin ocuparse de mejorar la economía, la educación, los servicios públicos o las infraestructuras, en opinión de Mariano Rajoy, le ha llevado a dedicarse ahora a hacer "anuncios y promesas" que no son más que "parches" de un Gobierno "sin rumbo, sin fundamento, y que acabará ofreciéndonos a todos un chalet en el Caribe, y si no, al tiempo".

Rajoy, que durante su intervención expresó varias veces su convencimiento de que el PP ganará las elecciones en España y Andalucía, insistió en su mensaje de que él defenderá desde la Presidencia del Gobierno una nación de ciudadanos "libres e iguales" porque él sólo cree en una España en la que todos "tengan los mismos derechos y oportunidades y también los mismos deberes y obligaciones" y en la que nadie sea "discriminado por su condición económica, social o por el sitio en el que viva".

Estos son sus principios frente a un presidente del Gobierno que, según apuntó, durante esta legislatura se "ha ocupado de lo que no debía" y se ha dedicado a crear "problemas innecesarios sin atender a lo verdaderamente importante".

DEBATE "GROTESCO" SOBRE NACIONES

Según Rajoy, Rodríguez Zapatero ha "inventado un debate grotesco sobre naciones" cuando todo el mundo sabe que sólo hay una nación; ha "enfrentado" a las autonomías; ha "envalentonado" a los nacionalistas radicales, y ha generado "tensión territorial", todo ello, sin "producir ningún efecto beneficioso para nadie", sino que todo ha sido a "costa de los españoles y de España, lo que es inaceptable".

De igual manera, Rajoy criticó también el empeño de Rodríguez Zapatero por organizar un debate sobre Franco, la República, Felipe V y la memoria histórica, el cual "no ha tenido ningún beneficio para el conjunto de los españoles", sino que, por el contrario, sólo ha generado "tensión, división, lío y bronca". "Hablar mucho, no decir nada y crear problemas, esa es la quintaesencia de la eficacia de Rodríguez Zapatero", apuntó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.