Actualizado 28/11/2007 09:55 CET

Rajoy promete subir las pensiones de viudedad y hacer una rebaja "sustancial" del Impuesto de Sociedades

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró la pasada noche que, si gana las próximas elecciones generales, subirá las pensiones de viudedad, acometerá una rebaja "sustancial" del Impuesto de Sociedades y "retocará" la tarifa del IRPF para que los ciudadanos paguen menos impuestos. Además, desveló que "endurecerá" el Código Penal para reforzar la seguridad ciudadana.

Durante una entrevista en Intereconomía TV, recogida por Europa Press, Rajoy afirmó que la política económica del Gobierno "ha sido aseada" pero sin hacer las reformas necesarias "Solbes ha tenido el papel de portero de impedir algunas propuestas de sus compañeros pero no ha hecho reformas", ironizó.

Reiteró que el PP hará una reforma fiscal para que los ciudadanos paguen menos impuestos y así "reactivar" la economía. Además de eximir del pago del Impuesto de la Renta a las personas que ganen menos de 16.000 euros al año, señaló que también "retocará el resto de la tarifa" para que todos los ciudadanos paguen menos IRPF.

Asimismo, señaló que si gana las próximas elecciones también hará una "bajada sustancial" del Impuesto de Sociedades, aunque evitó precisar el recorte. En otro momento de la entrevista avanzó que incrementará las pensiones de viudedad por razones de "justicia". "Concretaré la cuantía antes de elecciones marzo", garantizó.

"VOY A ENDURECER EL CÓDIGO PENAL"

Para hacer frente a la inseguridad ciudadana, el líder del PP adelantó que llevará a cabo una reforma del Código Penal, que agrave las penas de delitos como el secuestro express o las agresiones a mujeres que, según dijo, "se están incrementando mucho".

"Voy a endurecer el Código Penal", proclamó, para añadir que es una "obligación básica" del Estado garantizar los derechos de los ciudadanos porque si no, dijo, se estaría "en el salvaje oeste".

Europa Press Comunicados Empresas