Vodafone exportará el kit digital para pymes a sus otros mercados
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ha asegurado este lunes en la inauguración del Mobile World Congress(MWC) en Barcelona que hay "mucho por hacer" por la consolidación del mercado español y europeo de las telecomunicaciones.
"Sin embargo, incluso con este apoyo del Gobierno, no es un secreto que hay mucho que hacer para solucionar la fragmentación de mercado en España y en Europa. Es trabajo de los operadores, los gobiernos y la Comisión Europea encontrar la solución correcta", ha asegurado.
Read ha puesto como ejemplo al Gobierno español a la hora de entender los problemas del sector y buscar soluciones a los mismos. Así, ha agradecido los cambios en las licitaciones de espectro, con licencias de mayor duración, así como la reforma fiscal y la apuesta por la digitalización.
"Entienden que se necesita escala industrial", ha señalado Read, respecto al análisis del Gobierno del sector y su posible consolidación. En la última conferencia de analistas, el directivo reconoció conservaciones para una operación corporativa en el mercado español que podría involucrar, por la otra parte, a MásMóvil y Orange.
El consejero delegado ha asegurado que la hiperfragmentación del mercado de las telecomunicaciones limita la capacidad europea de alcanzar los mismos niveles de despliegue de 5G que Estados Unidos, China y Corea del Sur.
El directivo ha anunciado que Vodafone importará el modelo de kit digital a sus mercados con un paquete de soluciones estándar para resolver distintos retos para pequeñas y medianas empresas.
El Kit Digital es el programa para digitalizar pymes del Gobierno, que aspira a llegar a un millón de empresas y está dotado con 3.067 millones de euros.
En su discurso, Read ha hecho alusión a la necesidad de un nuevo contrato social y ha recordado la apuesta de la firma por Málaga para crear un centro de I+D con 700 empleados cualificados.