Tarjeta y portátil - EPDATA
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tras las compras navideñas, muchas familias necesitan una ayuda extra para superar la cuesta de enero y recurren a las tarjetas revolving como método de financiación. En ocasiones las condiciones de estas tarjetas pueden llegar a ser abusivas, pero cuando se dan cuenta ya es tarde y solo pueden intentar reclamar tarjetas revolving.
¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVNG?
Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito que permite a su dueño fraccionar las cuotas de la tarjeta, también aplazando los intereses. Lo que caracteriza a esta forma de pago, es que el titular puede ir disponiendo poco a poco del dinero disponible pagando cuotas fijas mensualmente. Lo que lleva a mucha gente a reclamar tarjetas revolving, es que estas cuotas no parecen terminar mientras los intereses van subiendo mes a mes.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS INTERESES DE UNA TARJETA REVOLVING?
En las tarjetas revolving, los intereses se calculan sobre el gasto que no se ha pagado de cada mes, es decir, sobre la deuda que pesa sobre la tarjeta fraccionando los pagos de intereses y capital, de manera que los intereses fraccionados generan más intereses haciendo crecer la deuda. Cuando el usuario utiliza la tarjeta, este no está obligado a pagar el total de la deuda, ya que el banco solo le exige un mínimo, lo que suele ser una cuota mensual. Es aquí, cuando el comprador solo se hace cargo del mínimo de la deuda que debe pagar, cuando los intereses pueden empezar a acumularse y aumentar rápidamente, ya que estos van ligados al saldo total de la deuda, que sigue creciendo.
Una recomendación para no llegar hasta niveles insostenibles de intereses y tener que reclamar tarjetas revolving, es leer bien los términos y condiciones de la tarjeta para entender a la perfección cómo funcionan sus tasas de interés. Asimismo, también es recomendable pagar la deuda completa todos los meses para evitar que los intereses y deudas se acumulen.
CALCULADORA TARJETAS REVOLVING
Una de las opciones que tienen las personas que creen que pueden estar afectadas por las tarjetas revolving, es calcular lo que está pagando actualmente por el servicio y lo que llegará a pagar de más si resulta que los intereses que aplican a su tarjeta son abusivos. Empresas como Reclama Por Mí tiene una calculadora completa en su página web con la que se pueden revisar estos aspectos antes de comenzar con una reclamación.
¿QUÉ RECLAMAR DE TARJETAS REVOLVING?
Cuando el afectado quiere comenzar con las reclamaciones, debe tener en cuenta que estas deberán basarse en si ha devuelto o no el préstamo, habiendo pagado los intereses abusivos.
Reclamar tarjetas revolving tras haber devuelto el préstamo
En caso de que la persona que haya sufrido el abuso ya haya devuelto el total del préstamo y, entre el saldo acordado y los intereses añadidos a este, haya pagado más de lo que debía, puede pedir que el contrato se considere nulo y reclamar que se le devuelva el dinero que se haya pagado de más entre intereses y préstamo. Además, en este caso, el afectado puede pedir que se le devuelva el dinero que se haya gastado en seguros y comisiones, si procede.
Reclamar tarjetas revolving sin haber devuelto el préstamo
Cuando la persona que reclama todavía no ha devuelto el préstamo o le queda una parte de este por pagar, puede reclamar para pedir que el contrato quede anulado y que se le devuelva el dinero de los intereses ya pagados. Asimismo, deberá devolver el dinero que le haya prestado el banco hasta ese momento.
Cómo reclamar tarjetas revolving
Para reclamar este tipo de tarjetas, el afectado podrá hacerlo a través de dos vías. Además, es recomendable tener la ayuda de abogados expertos en reclamar tarjetas revolving como los del equipo de Reclama Por Mí, que tienen un 98% de éxito en este tipo de demandas.
Reclamar por vía extrajudicial
El primero de los caminos para recuperar el dinero pagado en los intereses abusivos es hacerlo mediante una reclamación extrajudicial o en la entidad financiera. Para ello, la persona damnificada debe solicitar, mediante una carta de reclamación, que se anule el contrato y se le devuelvan los intereses. El banco tiene, entonces, dos meses para dar una respuesta, que, en caso de ser negativa, llevaría al afectado a la vía judicial.
Reclamar por vía judicial
Si la entidad no se hace cargo de la petición, el perjudicado podrá interponer una demanda, lo que puede alargar la causa durante años. Este puede ser un proceso tedioso y complicado, con lo que contar con la ayuda de expertos como Reclama Por Mí para que lleven el caso es la mejor de las opciones. En Reclama Por Mí, expertos en denuncias y reclamaciones por intereses, trabajan junto a su gran equipo de abogados para que las familias puedan cancelar la deuda que les ata a los bancos debido a esta técnica de financiación poco transparente y que abusa del consumidor.
Contenido patrocinado