Actualizado 07/01/2007 17:15 CET

(Rectif.) PSOE pedirá mañana una reunión urgente para explicar "el escándalo" de los 140 cordones umbilicales

(Por error de la fuente informante les rogamos que sustituyan esta noticia por la anterior enviada)

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, pedirán mañana una reunión urgente de la Diputación Permanente para que se explique "el escándalo" de los 140 cordones umbilicales supuestamente "tirados a la basura en dos hospitales de Madrid", explicaron hoy fuentes socialistas.

"Tiene que ser la propia Aguirre quien de explicaciones de lo sucedido, dada la gravedad de los hechos, que vuelve a mostrarnos la realidad del deterioro de la sanidad madrileña conducida por su Gobierno y su consejero, el señor Lamela", dijo Fernández.

Para el portavoz de sanidad, "estos hechos demuestran, una vez más, que son ciertas las denuncias realizadas por el PSOE respecto al abandono premeditado de los servicios públicos y sanitarios del PP, y al proceso de privatización que tiene como único objetivo favorecer el negocio privado".

El portavoz socialista señaló que mientras la presidenta regional "elaboraba un decreto para la privatización de la custodia y utilización de los cordones umbilicales", y "enfrentándose con ello al Ministerio de Sanidad", ordenó "al Hospital Doce de Octubre y al Hospital de Móstoles que tiraran sus cordones a la basura".

"Esto demuestra que las palabras de la ministra de Sanidad, que aseguraba que la Comunidad de Madrid perjudicaba la salud de los madrileños, estaban en lo cierto, anteponiendo el PP el beneficio económico a la salud de los ciudadanos", señaló.

Fernández pidió nuevamente la dimisión del consejero de Sanidad, por ser "nocivo para la salud de los madrileños, y haber perdido toda credibilidad".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"