REE somete a su junta los nombramientos de Feito y Lanzuela y el dividendo

Actualizado: domingo, 12 abril 2015 12:48

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica de España (REE) celebra este miércoles su junta general de accionistas, en la que someterá al visto bueno de los accionistas la ratificación como consejeros de José Luis Feito y Santiago Lanzuela y la aprobación de un dividendo anual de 3 euros brutos.

En concreto, la compañía presidida por José Folgado ratificará el nombramiento de Lanzuela, expresidente de la Comisión de Economía del Congreso, como consejero dominical, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El exdiputado fue nombrado consejero en julio del año pasado.

Asimismo, se dará el visto bueno al nombramiento de José Luis Feito como consejero independiente. El actual presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de la CEOE fue nombrado miembro del órgano rector de REE el pasado mes de febrero, ocupando así la vacante dejada tras la dimisión de Juan Iranzo.

En cuanto al dividendo, la junta se pronunciará acerca del reparto de un dividendo de 3 euros por acción correspondiente al ejercicio 2014. El pago se efectuará el próximo 1 de julio, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,8323 euros por acción pagados a cuenta del dividendo el pasado 2 de enero.

La junta también votará el balance del ejercicio, el informe de remuneraciones y un plan de retribución dirigido tanto a los miembros de la dirección como a los consejeros ejecutivos de la sociedad.

El pasado mes de febrero, la compañía presidida por José Folgado presentó su plan estratégico para 2014-2019, periodo en el cual prevé invertir 4.575 millones de euros, de los que la mayor parte se destinará en la red de transporte.

En concreto, el gestor del sistema eléctrico dedicará el grueso de esta cifra a actividades consolidadas, con un total de 3.100 millones de euros en la red de transporte y 475 millones de euros en la red de fibra óptica, incluyendo los 434 millones de euros del acuerdo para la explotación y comercialización de la red de Adif por un periodo de 20 años.

La compañía prevé así en el periodo 2014-2019 una inversión media de 515 millones de euros anuales, con puestas en servicio medias anuales de 600 millones de euros.