LOGROÑO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio Del Río, calificó hoy de "buena noticia" para el sector del vino del Rioja que Elena Salgado cambie de Ministerio, pasando de Sanidad a Administraciones Públicas, según la remodelación del Ejecutivo anunciada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
"El peligro es que el presidente del Gobierno sigue siendo el mismo y el PSOE sigue siendo el mismo, pero vamos a ver si con ese cambio cesan los ataques desde el Gobierno socialista central hacia el Rioja", dijo.
El portavoz, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras los acuerdos del Consejo de Gobierno, señaló, no obstante, que "sean quienes sean los ministros y las ministras, desde el Gobierno de La Rioja vamos a tener siempre la mayor colaboración y cooperación con el Gobierno central en beneficio de todos los riojanos".
Afirmó que al Ejecutivo central hay que pedirle "desde la lealtad y la cooperación que cumpla sus compromisos con los riojanos". Promesas que enmarcó en áreas de infraestructuras, carreteras y obras hidráulicas, así como en materia vitivinícola esperando que "deje por un lado los ataques contra el vino y por el otro que trabaje serio desde Bruselas para defender los intereses de un sector tan importante para todos los riojanos, y para España". Además le reclamó que "lidere la necesaria unidad del sector".
Preguntado también si estaba sorprendido por los cambios ministeriales, matizó que era "algo de lo que se venía hablando, ni sorprende ni no sorprende".
De todos modos, afirmó que "hay que dar un margen a los ministros que ahora empiezan su gestión al frente de los Ministerios, hablan de cien días, aunque eso es algo que aquí algún partido de la oposición no le ha dado al Gobierno de La Rioja todavía, ni siquiera le han dado un minuto de margen".
Del Río finalizó su intervención señalando que "la valoración que hay que hacer desde el Gobierno de La Rioja es la de los resultados y la de los hechos del Gobierno central para con nuestra comunidad, más allá de las personas que ocupen los cargos en su momento".