Renfe ajusta hoy los trenes Altaria que enlazan Andalucía con Madrid coincidiendo con los nuevos servicios de AVE

Actualizado 24/12/2007 12:37:25 CET

El servicio Granada-Madrid tendrá parada en Antequera y los horarios Algeciras-Madrid se ajustarán "a los de barcos con Ceuta"

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe ajustará a partir de hoy el horario de los servicios Altaria que enlazan a diario Andalucía, en concreto Granada, Algeciras (Cádiz), Cádiz y Huelva con Madrid, una reestructuración coincidente en fecha con la entrada en servicio de nuevas líneas de alta velocidad en Andalucía, y con la que los trenes de Granada y Algeciras con Madrid "mejorarán su oferta comercial".

Según indicó Renfe en una nota, en el caso de Granada, habrá un tren diario que realizará por primera vez parada en la estación de Antequera (Málaga), a la vez que se adelanta los viernes la salida de Madrid del tren de la tarde.

Por su parte, los Altaria que circulan en horario de tarde entre Algeciras y Madrid ajustarán sus horas de salida y llegada "para cadenciarse con los barcos que prestan servicio entre el puerto de Algeciras y Ceuta".

A partir de hoy, los cuatro trenes Altaria entre Granada y Madrid modificarán ligeramente sus horarios de salida y llegada, "sin que esto afecte a sus tiempos de viaje actuales".

El cambio más importante en cuanto a horario será el del Altaria Madrid-Granada de las 19.05 horas, que circula diariamente, un tren que desde hoy adelanta su hora de salida los viernes a las 17.05 horas.

A estos ajustes horarios hay que añadir que por primera vez habrá un servicio Altaria diario, tanto a la ida como a la vuelta, con parada en la estación ubicada en el pueblo de Antequera. Desde hoy, el Altaria Granada-Madrid de la mañana tendrá parada en Antequera a las 8.03 horas --de lunes a sábado-- y a las 11.45 horas --los domingos--. En sentido Madrid-Granada, las paradas en Antequera serán a las 20.16 horas los viernes y a las 22.15 horas el resto de la semana.

El servicio Altaria entre Granada y Madrid mantendrá, además, las actuales paradas en la estación de Antequera-Santa Ana, así como las de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

A partir de hoy Renfe adelantará la hora de salida de los trenes Altaria tanto de Algeciras como de Madrid en el horario de tarde, con el fin de cadenciarlos con el servicio marítimo entre el puerto de Algeciras y Ceuta.

Ello permitirá enlazar desde Madrid con los últimos barcos que a diario parten con destino Ceuta. De esta forma, Renfe atiende la demanda percibida entre los viajeros para enlazar la llegada del último tren de Algeciras con las últimas conexiones diarias por barco entre la Península y Ceuta.

El resto de ajustes supone adelantar en diez minutos la hora de salida del Algeciras-Madrid de la mañana y posponer cinco minutos la salida del Madrid-Algeciras de primera hora del día. Las paradas intermedias seguirán siendo las actuales, esto es, Ronda, Antequera-Santa Ana, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

ALTARIA DE CÁDIZ Y HUELVA.

Por último, los trenes Altaria que enlazan Cádiz y Huelva con Madrid también modifican ligeramente las horas de salida y llegada de dos trenes, conservando el número de circulaciones diarias y las paradas intermedias habituales.

Europa Press Comunicados Empresas