Repsol, Zara y Mercadona obtienen la mejor puntuación entre las marcas empleadoras, según Brand Finance

Repsol, Zara y Mercadona obtienen la mejor puntuación entre las marcas empleadoras, según Brand Finance.
Repsol, Zara y Mercadona obtienen la mejor puntuación entre las marcas empleadoras, según Brand Finance. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 7 junio 2024 14:36

Los principales impulsores de atracción de talento en España son la reputación de marca y los salarios

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Repsol y Zara son las empresas españolas mejor valoradas como firmas empleadoras, según un estudio de Brand Finance analizado a partir de las respuestas de 11.000 personas en 16 países. Ambas marcas han obtenido una puntuación de 87,1 sobre 100 en un ranking que han completado Mercadona (85,5 puntos), El Corte Inglés (80,7), Telefónica (76,7) y Movistar (76,3).

Así, Repsol y Zara han sido las marcas empleadoras con mayor puntuación en España, y ambas marcas también figuran entre las 20 empresas mejor puntuadas a nivel internacional.

Según el estudio, Repsol ofrece empleo estable, oportunidades de desarrollo profesional, compensación atractiva y un compromiso con la sostenibilidad social, mientras que Zara ha destacado por sus perspectivas de crecimiento profesional, buenas condiciones laborales y una remuneración competitiva.

Mercadona ha sido elegida como la mejor marca a nivel global dentro del sector de la distribución gracias a sus contratos indefinidos, oportunidades de desarrollo interno y salarios competitivos.

Los principales impulsores de atracción de talento en España son la reputación de marca y los salarios. Los altos salarios siguen siendo el principal motivo para elegir a una marca empleadora junto con la reputación de la empresa y su visión estratégica, mientras que la concilicación es "importante, pero no determinante", explica la 'managing director' de España, Portugal y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

Contador