MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caja Madrid ha adjudicado a las operadoras Retevisión y a Comunitel
la gestión de su red telefónica en 1.670 oficinas y de la Red privada
Virtual, con lo que estas dos compañías prestarán a partir del 1 de
febrero el servicio de voz que hasta ahora desempeñaba Telefónica.
Caja Madrid, considero un gran cliente telefónico, registra una
facturación telefónica básica de unos 1.800 millones de pesetas que
se repartirán al 50 por ciento Comunitel y Retevisión.
Según informaron ambas operadoras, el reparto de las oficinas se ha
realizado por provincias de forma que Retevisión prestará el servicio
de voz en 870 oficinas y Comunitel en otras 800.
En Madrid, donde se concentra el mayor número de oficinas de la
caja que preside Miguel Blesa, el área norte corresponderá a
Retevisión y el sur a Comunitel.
Entre las oficinas de Caja Madrid en las que Retevisión conectará
la red de voz se encuentra Barcelona, Alicante, Sevilla y Segovia,
mientras que Comunitel lo hará en Valencia y la comunidad gallega,
donde ya presta este servicio desde este mes de enero, entre otras.
El contrato con Caja Madrid refuerza la posición de estas dos
operadoras, que han logrado varios sumar a su cartera de clientes
varias empresas e instituciones como Junta de Andalucía, Generalitat
catalana, Caja Navarra, Caixa Tarragona, en el caso de Retevisión, y
un total de 16.700 clientes en el caso de Comunitel, que ha superado
en 1.500 clientes la previsión para el cierre del 99.
Según Retevisión, la operadora cuenta con una cuota de mercado del
35 por ciento en el sector empresarial, con un total de 1,2 millones
de clientes en 1999, el doble que el año anterior. Asimismo,
Retevisión pondrá a disposición de Caja Madrid líneas propias para el
tráfico telefónico, incluido el local, mediante fibra óptica y
tecnología radio.