Reyes Maroto afirma que el Gobierno exigirá a Alcoa mantener las plantas de A Coruña y Avilés

Acto de presentación de la Red de Destinos Turísticos en Madrid
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 18/10/2018 14:24:44CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno exigirá a Alcoa mantener las dos plantas productivas de A Coruña y Avilés que la empresa ha decidido cerrar, con el consecuente despido de 700 trabajadores.

Reyes Maroto ha anunciado que el Gobierno se reunirá con Alcoa y los sindicatos de trabajadores para escuchar a la empresa, esclarecer las razones que le han llevado a tomar la decisión y así poder hallar cuáles son los escenarios en los que es posible trabajar, con el objetivo de mantener las plantas productivas.

"La decisión nos ha pillado sin conocimiento. Nosotros llevábamos trabajando con ellos desde nuestra llegada al Gobierno", ha explicado la ministra.

Tras hablar este miércoles con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, así como con los alcaldes de los municipios afectados por la localización de las plantas cerradas, Reyes Maroto ha asegurado que se mantendrá una reunión la semana que viene "al más alto nivel" entre administraciones para coordinar actuaciones.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas