Reyes Maroto espera que el anteproyecto para la Ley de Industria atraiga inversión a España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo - Nacho Frade - Europa Press
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 20:52

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que el anteproyecto para la Ley de Industria, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, "atraiga inversión" a España, ya que pone a disposición instrumentos y recursos para que las empresas internacionales se fijen en el país, "como se ha visto en las últimas semanas".

En una entrevista en '24 horas' de RNE, recogida por Europa Press, Maroto ha definido el anteproyecto de ley como "renovador" y "esperado", dejando atrás la anterior Ley de Industria, del año 1992, que estaba "obsoleta" y no respondía a las necesidades actuales de la industria.

"Una de las prioridades de este Gobierno ha sido siempre la industria y, con este anteproyecto, España podrá desarrollar una industria del siglo XXI, una industria en mayúsculas", ha expresado.

En la misma línea, ha apelado "no solo a defender", sino también a invertir en industria, ya que España puede convertirse en "líder" en aquellos sectores en los que se pueden dar deslocalizaciones o sufrir amenazas derivadas de la actual coyuntura económica y la crisis energética.

UN PAQUETE DE MEDIDAS ANTICRISIS "POTENTE"

Preguntada sobre las medidas que se prorrogarán en el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, que finaliza el próximo 31 de diciembre, la ministra ha señalado que el Gobierno "está evaluando" su efecto y ha asegurado que en los próximos días se presentará un "paquete potente" que responderá a la preocupación de las familias por no perder poder adquisitivo.

Así, Maroto se ha expresado en la misma línea que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y ha pedido "tranquilidad", con la garantía de que el Gobierno "estará a la altura, como en veces anteriores". "Somos sensibles a los problemas de los ciudadanos y, con toda la responsabilidad y la confianza, las medidas llegarán a las familias".