Actualizado 31/05/2007 19:31 CET

RSC.- Alcampo entrega 60 euros por el viejo televisor al comprar uno nuevo con el fin de reciclar los antiguos aparatos

La cadena difunde comportamientos respetuosos con el Medio Ambiente entre empleados y los clientes y lanza esta oferta hasta el día 16

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Alcampo pondrá en marcha a partir de mañana viernes la campaña 'Renove TV' --con el apoyo de la Fundación Ecotic-- durante la cual entregará 60 euros a todos los clientes que entreguen su antiguo televisor al comprar uno nuevo, hasta el 16 de junio, en sus 47 hipermercados.

De esta forma, los clientes pueden llevar su televisor de 14 pulgadas o más, independientemente de que funcione o no, a su centro de Alcampo más cercano o bien optar porque sea la propia cadena la que recoja el antiguo aparato al entregar el nuevo en su domicilio. El descuento de 60 euros se aplicará sobre aquellos aparatos señalizados con el material identificativo de esta promoción, que se lanzará con motivo de la campaña.

Esta iniciativa tiene como finalidad favorecer el reciclaje de aparatos eléctricos. La Fundación Ecotic --www.ecotic.es--, entidad sin ánimo de lucro en la que participa Alcampo, se ocupará de gestionar el reciclaje de estos aparatos, asegurando un tratamiento ambiental respetuoso.

Esta entidad recuerda que el correcto reciclaje de estos aparatos permite recuperar materias primas como el hierro, el cobre o el aluminio que puedan volver a utilizarse en los procesos de fabricación, al mismo tiempo que se neutralizan las sustancias tóxicas que puedan contener como plomo, cadmio o mercurio.

Alcampo cuenta con más de 15.000 empleados en los 47 hipermercados que existen en la geografía española. Seis de ellos poseen la certificación de la norma ISO 14001 que reconoce el Sistema de Gestión Medioambiental puesto en marcha por estos centros para favorecer el cuidado y mejora de su entorno.

Además, cinco de ellos cumplen el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS), que reconoce la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones, así como el respeto a la legislación, la comunicación externa y la implicación de los empleados.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Además de las Certificaciones ambientales, Alcampo realiza otras acciones a favor del Medio Ambiente, como el lanzamiento en 2004 de una bolsa transparente que sustituyó a la tradicional blanca y que, al no contener dióxido de titanio, tiene menor impacto en el entorno natural.

Asimismo, la compañía ha implantado en sus hipermercados las 'Cajas Verdes', reservadas para los clientes que quieran utilizar sus bolsas o las reutilizables. Estas últimas están a la venta por un precio simbólico que el cliente paga una única vez y que Alcampo repone de manera gratuita cada vez que se necesiten renovar, encargándose también de su posterior reciclaje.

Por otra parte, a través del Plan Integral de Gestión de Residuos, Alcampo recuperó cerca de 31.000 toneladas de papel, cartón, madera, plástico y chatarra en 2006 y partició además, en el Sistema Integrado de Gestión ECOEMBES para la recogida selectiva y posterior tratamiento de los envases identificados con el 'Punto Verde'.

En la misma línea, la cadena difunde comportamientos respetuosos con el Medio Ambiente entre sus empleados, a través de cursos formación, y de folletos y stands dirigidos a los numerosos clientes que pasan anualmente por los hipermercados.

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